Remontada del Lobas para llevarse el último derbi de la temporada
Partido muy intenso el disputado en el Florida Arena entre ovetenses y gijonesas. Al final las de Manolo Díaz ganaron el duelo regional para despedirse de la élite del balonmano femenino
Partido de máxima igualdad el disputado en el Floria Arena entre el Lobas Global Atac y el Motive.co Gijón. Derbi regional que se decidió en los minutos finales y donde las locales se llevaron el partido por la mínima para decir adiós a la máxima categoría del balonmano femenino
Las ovetenses sacaron todo el arsenal en la parte final del partido para lograr el primer duelo regional de la temporada, ya que en las otras ocasiones donde se vieron las caras ambos equipos el derbi se lo llevó el conjunto gijonés.
La primera mitad fue de dominio visitante, de hecho las de Alfredo Rodríguez fueron distanciándose en el marcador poco a poco, para ir siempre por delante y llegar al descanso con una diferencia de cinco tantos en el electrónico (10-15).
Tras el paso por vestuarios, siguió el dominio y control de juego gijonés, hasta más o menos la mitad de esta segunda parte, ya que cuando se cumplía el minuto 50, la diferencia entre ambos equipos era apenas de tres tantos (19-22). Y en los diez minutos restantes el Lobas Global Atac tiró de orgullo para ir recortando poco a poco distancia y llevarse el duelo por 25-24.
Una victoria que no cambia nada para el Lobas Global Atac, ya que el equipo ovetense ya está descendido. Y una derrota que priva al Motive.co Gijón de la novena plaza, que era a lo que aspiraba en este play down.
El próximo sábado las gijonesas viajan a Canarias, para medirse al Rocasa y las ovetenses visitan la pista de Elda.