Remontada del Telecable para seguir en lo más alto

El equipo gijonés le dio la vuelta al marcador ante el Sant Cugat gracias a un gran inicio de segunda parte para sumar tres puntos más 

Imagen
Telecable
Las jugadoras del Telecable, antes del partido ante el Sant Cugat
Sáb, 01/03/2025 - 15:35

Tres puntos más para la cuenta del líder. El Telecable sumó un nuevo triunfo ante el Sant Cugat para afianzarse una semana más en lo alto de la OK Liga Femenina. Lo hizo, eso sí, sufriendo. El equipo catalán empezó más fuerte y se puso con dos goles de ventaja. Reaccionó mejor que nadie el equipo de Tasha Lee para darle la vuelta al marcador con dos goles de Sara Roces y otro de Marta Piquero. La lenense sentenciaría el partido en los minutos finales para firmar una trabajada victoria del líder de la categoría. 

El inicio del encuentro fue de mucho ritmo, con el Telecable llevando el peso del partido. Muchas ocasiones por ambos lados, aunque ninguno de los dos equipos conseguía acertar. Ambos banquillos iban dando cambios a todas las componentes de sus equipos, lo que continuaba manteniendo el ritmo trepidante con más oportunidades para el Telecable. Sin embargo, y a pesar del dominio. uno de los pocos errores en media pista propiciaba una contra del Sant Cugat que sorprendía al equipo visitante con un gol de Alba Ambrós a diez minutos del descanso.

El conjunto gijonés siguió manteniendo un alto ritmo buscando el gol del empate con llegadas peligrosas, pero bien resueltas por el equipo local. No obstante, un nuevo fallo en el medio campo de las jugadoras permitió a Laia Paredes desmarcarse y llegar al área sin oposición, lanzando un disparo a la base de la portería a la derecha de Fernanda Hidalgo que se colaba al fondo de la red. Dos abajo, tocaba remontar. 

Las cosas se complicaban más para el equipo gijonés cuando el árbitro sancionó una acción de Angy con una tarjeta azul. Fernanda detenía el lanzamiento de falta directa de Xenia Matas. Aguantó el tipo el equipo de Mata Jove, que buscó recortar distancias antes del descanso. Lo encontró a poco más de un minuto del mismo.  Sara Roces consiguió batir la meta del Sant Cugat al recoger un rechace de la portera de un disparo que ella misma había realizado poniendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Telecable volvió a marcar el ritmo. En el segundo ataque, el empate. Una extraordinaria combinación en la que Sara Roces pasaba la bola a media altura desde su espalda para que Marta Piquero la enganchara en el aire de cuchara para alojarla en la portería por la escuadra. Empate, pero se quería más. En la siguiente jugada, un disparo cruzado era rechazado por Carla Batlle y Sara Roces enganchaba la bola para disparar y batir por bajo a la portera en el único hueco que dejaba visible. En apenas tres minutos, el conjunto visitante había dado la vuelta al marcador.

Pese a ir por delante en el marcador, el equipo visitante no se relajaba, buscando más oportunidades manteniendo mayor posesión y consiguiendo más llegadas. El equipo de Tasha Lee optó por alargar las posesiones de bola y jugar con cabeza para evitar sorpresas. A dos minutos y medio del final del encuentro, Angy recibía una falta siendo la última atacante. El árbitro decretaba una falta directa que Marta Piquero se encargaría de transformar en gol con una asombrosa templanza en la ejecución de la pena. Un 2-4 final favorable para el conjunto gijonés que sirve al Telecable para situarse a cinco puntos de sus perseguidores a la espera del resto de la jornada. 

FICHA TÉCNICA:

PHC Sant Cugat (2): Carla Batlle, Alba Costa, Arian Martín, Alba Ambrós, Xenia Matas -e.i.- Paula Roldán, Laia Paredes, Gina Balcells, Ainara Bohé.

Telecable HC. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces y María Igualada (1)-e.i.- Nuria Almeida, Judith Cobián, Angy Fernández, Vicky Novo.

Árbitro: Jordi Reverter. Mostró tarjeta azul a Angy Fernández.

Goles: 1-0, Alba Ambrós(15'); 2-0, Laia Paredes (19'); 2-1, Sara Roces (24'); 2-2, Marta Piquero (27'); 2-3, Sara Roces (28'); 2-4, Marta Piquero (47').