Remontada del Telecable para seguir a la caza de la cabeza

El equipo de Ramón Peralta venció al Cerdanyola después de empezar perdiendo y dio un paso de gigante para asentarse en zona de playoff

Imagen
Tasha Lee Sara Lolo
Natasha Lee y Sara Lolo celebran un tanto en Mata Jove
Sáb, 04/03/2023 - 23:45

Fue superior pero tuvo que remar para dejar los puntos en Mata Jove. El Telecable vencía al Cerdanyola en un partido que amenazaba con complicarse tras el primer gol de las catalanas. Los goles de Natasha Lee y de Nuria Almeida, que marcó en la primera bola que tocó en el partido, dejaron la victoria en casa y la sensación de no afloran por parte de las asturianas. El Telecable se mantiene en tercera posición y da un paso de gigante para afianzar su puesto de playoff. Tan solo restan seis jornadas para el final de la temporada. 

El Telecable comenzó el partido con mayor dominio pero sin acierto de cara al gol. El Cerdanyola basaba sus ataques en transiciones rápidas, aunque las asturianas no parecían sufrir en este aspecto. No hasta que llegó el tanto visitante. Carla Castro marcaba el 0-1 en un disparo que se colaba en la portería defendida por Fernanda Hidalgo.

El gol no cambiaba el plan de juego de uno y otro equipo. El Telecable seguía dominando en el juego y en las ocasiones. Su rival seguía buscando ampliar distancias al contraataque en el final de la primera parte. Las de Ramón Peralta apretaron el acelerador en los últimos instantes, contando además con varias ocasiones muy claras. No llegó el acierto hasta que Natasha Lee reestablecía la igualada cuando tan solo restaban 10 segundos para el descanso. Gol revitalizante. 

En la segunda parte, el Telecable volvía a poner cerco a la meta rival, pero los minutos pasaban y los postes en unas ocasiones y las buenas intervenciones de Mariona Suros bajo los palos en otras, impedían que el marcador se moviera. Incluso una falta directa muy bien ejecutada por Marta Piquero era detenida por la portera catalana.

En las filas asturianas se notaba la ausencia de una jugadora. Nuria Almeida no había jugado ningún minuto debido a las molestias físicas que viene arrastrando durante la última semana pero Ramón Peralta decidía darle entrada en los minutos finales para buscar un recurso diferente. La jugada salía a la perfección, pues en la primera bola que tocaba, se deshacía de su defensa y anotaba el gol que ponía por delante a su equipo. Por fin con ventaja en el marcador, el Telecable jugó el tiempo restante con posesiones largas, minimizando las ocasiones de sus rivales hasta el pitido final. 

 A falta de 6 jornadas, la victoria supone un paso más de cara al objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros puestos, que dan acceso al play off por el título.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero, Sara Lolo y Sara Roces -e.i.- Ana Catarina y Nuria Almeida (1);

CERDANYOLA (1): Mariona Suros, Paula Ferrón, Gemma Solé, Laura Valverde y Carla Castro (1) - e.i.- Ariadna Carrión, Natalia Crespo y Anna Carranza.

Árbitro: Pablo Nicieza. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Carla Castro (9’); 1-1, Natasha Lee (25’); 2-1, Nuria Almeida (46’);

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo.