Reparto equitativo y varias incógnitas por resolver
Los amistosos de pretemporada están sirviendo como laboratorio de pruebas para Javi Calleja, antes del inicio de la competición
Poco más de dos semanas para que la pelota vuelva a rodar en Segunda división. Será el 17 de agosto cuando el Real Oviedo dispute la primera jornada de Liga en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, un encuentro al que los carbayones esperan llegar en las mejores condiciones. Tanto a nivel físico, táctico y mental.
Todavía es pronto para prever cuál será el once que ponga en práctica Javi Calleja. A los azules aún les restan hasta tres amistosos por delante antes de enfrentarse al fuego real: Racing de Santander este sábado y el Trofeo Teresa Herrera del próximo fin de semana marcarán la agenda de un equipo que va dejando buenas sensaciones en los ensayos realizados hasta el momento. Según lo visto, por ahora no hay un once tipo, si bien Calleja trata de emplear estos amistosos para probar a cada uno de sus jugadores, a excepción de Samu Obeng, acelerando su salida del club.
En la portería, Braat y Escandell se disputan los tres palos del Carlos Tartiere esta temporada. En los laterales, Lemos y Lucas Ahijado se debaten el costado derecho, mientras que Pomares y Rahím hacen lo propio en el izquierdo. En el centro de la zaga, Luengo, Costas y Calvo, sumados a Jaime Vázquez, se esfuerzan para estar entre los dos elegidos que terminen de darle forma a la retaguardia.
En la medular, Alberto del Moral, Homenchenko y Sibo luchan por el puesto de pivote. Para la creación, Dotor y Cardero son en estos momentos las alternativas, si bien Seoane, Colombatto y Cazorla siguen trabajando en la sombra para recuperarse de sus respectivas lesiones.
En la derecha, Paulino de la Fuente es el único efectivo en dinámica, con la dirección deportiva buscándole competencia. A la espera de refuerzos, Miguélez ayuda a los mayores a doblar la posición, dejando buenas sensaciones en esta pretemporada. En la izquierda, Moyano y Borja Sánchez volverán a discutir por la titularidad.
Ya en el frente de ataque, Alemão, el máximo goleador en esta pretemporada con tres dianas, parece partir con ventaja junto a otros compañeros que también quieren acaparar los focos: Paraschiv, Millán y Masca, este último a la espera de los resultados de las pruebas médicas a causa de unas molestias en los isquiotibiales.