Image
CABAL

Resbalón del Telecable en la pista del Manlleu

El equipo de Ramón Peralta perdió en casa de uno de los rivales directos en la OK Liga Femenina tras un partido en el que faltó eficacia ante la portería rival

Imagen
Tasha Lee
Tasha Lee persigue la bola en un partido en Mata Jove
Dom, 12/02/2023 - 01:06

El Telecable Hockey Club no pudo estirar más su gran momento goleador. En un partido marcado en el calendario por la importancia del rival, el equipo asturiano cayó derrotado ante el Manlleu, conjunto que les precede en la clasificación de la OK Liga Femenina. El conjunto gijonés, que llegaba de golear en su último partido de liga, fue incapaz de ver portería con facilidad ante un rival que atinó más en los metros finales. 

Comenzaba con mucho ritmo el partido por parte de ambos conjuntos y con unas líneas de defensa altas, aunque con una ligera superioridad por parte del conjunto gijonés. Se traducía esto en pocas llegadas a portería, que ambas guardametas lograban solventar con mucho acierto. De ese modo, y alternando el dominio de la bola, se iban consumiendo las jugadas hasta que en el minuto 11, el árbitro decretaba un penalti a favor del Telecable, que no pudo aprovechar ni en el lanzamiento ni en el posterior rechace.

En la siguiente jugada del Manlleu, el desvío que realizó Fernanda de un lanzamiento del equipo local, era recogido en la frontal del área por Nara López, que lanzaba a la escuadra izquierda de la portera del Telecable, subiendo el 1-0 al marcador. En el siguiente saque de centro, Marta Piquero lanzó un potente chut desde el centro del campo que Abril detuvo, pero el rechace lo consiguió cazar Sara Roces justo delante de la portera para firmar el empate. Era el 1-1 que devolvía las tablas al marcador. El resto de la primera parte mantuvo una igualdad en el partido en todos los ámbitos, repartiendo con bastante equidad el dominio de la bola, las ocasiones y las paradas de las porteras.

En el reinicio, ambos conjuntos salieron con más ambición, manteniendo una igualdad en la pista hasta que, a los ocho minutos del reinicio, Elisabet Gurri disparó cruzado desde la mitad del campo del Telecable y Ona Castellví alcanzó a desviar la trayectoria de la bola, superando a Fernanda y estableciendo el 2-1. Un minuto más tarde, Mireia Codinach aprovechó una bola rebotada para empujarla fuera del alcance de Fernanda. Era el 3-1 para las locales, que a partir de entonces entraban en un estado de juego más tranquilo, favoreciendo un dominio ligeramente superior del Telecable.

Fruto de ese control, en una contra liderada de nuevo por Marta Piquero, el equipo gijonés encontró a Rebeca libre de marca para que esta pudiera enganchar la bola en el aire y batir a Abril. Había tiempo. El Telecable subió aún más el nivel de presión y juego. Sin embargo, a 10 minutos del final del encuentro, el Manlleu conseguía un penalti en una de las pocas contras de las que dispuso. En esta ocasión sí conseguía transformar Joana Comas para las locales, dejando el definitivo 4-2 en el electrónico. 

A pesar de la derrota, el Telecable se mantiene por delante del Manlleu en la tabla clasificatoria con tres puntos de ventaja sobre el equipo catalán. El próximo encuentro que disputará el equipo de Ramón Peralta será en Mata Jove con el partido de vuelta de Copa de Europa frente al US Coutras. Una victoria certificaría el pase a la siguiente ronda como primeras de grupo. 

Ficha técnica: 

C.P. MANLLEU (4): Abril Alonso, Joana Comas (1), Nara López (1), Ona Castellví (1), Elisabet Gurri -e.i.-, Julia Cnal, Anna Bullo, Mireia Codinach (1), Nuria Garciolo, Alicia Iglesias.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Lolo -e.i.- Sara Roces (1), Ana Catarina, Rebeca González (1), Vicky González.

Árbitro: Alan Navarro Mir. No mostró tarjetas

Goles: 1-0, Nara López (8’); 1-1, Sara Roces (9’); 2-1, Ona Castellví (32’); 3-1, Mireia Codinach(33’); 3-2, Rebeca González (35’); 4(p)-2, Joana Comas (40’)