Respeto y continuidad para Matheus
El delantero del Real Oviedo, del que todos esperan que pueda recuperarse pronto, fue uno de los jugadores que salió este mediodía a la palestra en la intervención de Rubén Reyes. El director deportivo de la entidad destacó que "hay que seguir confiando en él
El último día del mercado de fichajes invernal fue especialmente intenso en el Real Oviedo. La entidad carbayona logró cerrar las incorporaciones de un central, necesario tras la salida de Alejandro Arribas, y un mediocentro de clara vocación ofensiva. Esta era otra de las posiciones que José Ángel Ziganda había pedido reforzar en varias ocasiones. Rodrigo Tarín y Hugo Rama ya son jugadores carbayones, y este miércoles han completado su primera sesión con el grupo. En el cierre de la ventana invernal, también se habló de la posibilidad de reforzar la delantera. Una posición a la que se ha referido Rubén Reyes en su intervención ante los medios de este miércoles. El director deportivo pone su pena confianza en Matheus.
Rubén Reyes reconoció que "hemos valorado fichar otro delantero". Fueron varios los nombres que sonaron a lo largo del mes de enero. Pese a ello, todo hacía indicar que la rodilla izquierda de Matheus Aiás sería la que dictase sentencia. Precisamente, Rubén Reyes se refirió, sin nombrarle, al brasileño durante su intervención. El director deportivo de la entidad carbayona destacó que "para mí, un jugador que hace dos años mete doce goles en Segunda, hay que respetarlo y seguir confiando en él". Un claro mensaje por el que el club no ha acometido la llegada de otro ariete.
Ahora mismo, tanto Borja Bastón como Samu Obeng son los dos delanteros de referencia para Ziganda. La lesión de Matheus, que le ha alejado durante varias semanas de los terrenos de juego, era una de las claves para la llegada o no de otro ariete. Parece que desde el club confían plenamente en el brasileño, y todos esperan que pueda coger rápidamente el ritmo de competición para regresar cuanto antes. Rubén Reyes indicó que "cuando vea al jugador, y a cualquiera de ellos, durante cuatro partidos seguidos lo podré evaluar. Si no lo veo cuatro partidos seguidos no lo puedo valorar".
Hasta el momento, y al margen de los cinco encuentros que se ha perdido por la lesión en su rodilla, Matheus ha aparecido en 13 de los 20 encuentros que ha estado disponible. El ariete suma 288 minutos sobre el césped en LaLiga SmartBank y los 90 que disputó en Copa del Rey ante el Andratx. En su cuenta personal figura uno de los mejores tantos azules en lo que llevamos de temporada, el que le anotó al Mirandés en Anduva. Desde el club esperan que el brasileño regrese cuanto antes para ser uno de los activos más importantes del equipo en este tramo tan decisivo de la temporada.