Retención de valores y mirada larga

Con la renovación de Lucas Ahijado hasta 2025, el Real Oviedo ata más allá de la presente temporada a cada uno de los futbolistas del primer equipo formados en su cantera

Imagen
Real Oviedo
Vie, 14/04/2023 - 10:40

El acuerdo se ha hecho de rogar, pero finalmente ha sido sellado por ambas partes. El Real Oviedo ha anunciado este miércoles la renovación del contrato de Lucas Ahijado. El lateral diestro ovetense ha alargado su compromiso con el club carbayón hasta 2025, con la opción de poder prolongarlo una temporada más. Una noticia muy aplaudida por la afición oviedista.

No es de extrañar este acuerdo si tenemos en cuenta el rendimiento de Lucas Ahijado esta temporada. El lateral diestro carbayón es el futbolista con más participación de la plantilla azul, con un total de 2.839 minutos. Ni siquiera la incorporación de Miguelón el pasado verano, un futbolista llegado de Primera y con cartel a priori de titular, le privó de ser el dueño y señor del carril derecho en la retaguardia. Tampoco la llegada de Juanfran Moreno en el mercado de invierno procedente del Málaga alteró los planes.

Con la firma de Lucas Ahijado, el Real Oviedo ha conseguido atar al último de los futbolistas de cantera en la primera plantilla cuya vinculación terminaba este verano. El ovetense se une a lista que lleva los nombres de Viti Rozada, Jimmy, Borja Sánchez y Javi Mier, todos ellos con contrato en vigor más allá de la presente campaña. En los casos de Viti Rozada y Jimmy hasta 2024, mientras que Javi Mier y Borja Sánchez hasta 2025. Abel Bretones y Mangel, ambos promocionados desde el Real Oviedo Vetusta, hasta 2026. En definitiva, una apuesta decidida por los valores de la casa azul.

Así las cosas, esta renovación también permite a la dirección deportiva del Real Oviedo construir los cimientos para el próximo curso. Casi la totalidad de los miembros que conforman la defensa, la línea con mejor rendimiento a lo largo de la temporada, tienen sellado su vinculación para la próximo campaña. Son los casos de los centrales David Costas (2024), Dani Calvo (2024), Rodri Tarín (2025) y Oier Luengo (2025); y los laterales Carlos Pomares (2024) y Abel Bretones (2026). Solo en el caso de Juanfran Moreno su compromiso se alarga hasta este mes de junio.