Reunión pendiente para acercar posturas sobre El Molinón

El Grupo Orlegi y los grupos municipales tratan de cuadrar sus agendas para mantener una reunión en los próximos días

Imagen
mUNDIAL
José Ramón Cuetos Lobo, David Guerra, Aida Nuño, Jose Ramón Tuero e Isaac Sánchez posan con la Copa del Mundo
Mié, 05/10/2022 - 20:36

La intención del Grupo Orlegi era la de presentar el proyecto de El Molinón al Ayuntamiento esta misma semana. Una cita que aún no ha tenido lugar por la dificultad de cuadrar las agendas de todos los participantes. Mientras tanto, sigue en aumento el escepticismo de los grupos municipales. 

Han sido varias las declaraciones de diferentes representantes políticos del ayuntamiento de Gijón en los últimos días. Y todos ellos han apuntado sus dudas e inquietud por los datos que han salido a la luz. Un proyecto que, salvo excepciones, no conocen los miembros de los distintos grupos municipales con representación. La exposición en Madrid del nuevo estadio que persigue Orlegi tampoco ha sentado bien en Gijón, donde sus gestores políticos aún no han visto con sus propios ojos la magnitud del objetivo. 

Por eso, el grupo propietario del Sporting quiere explicar con todos los detalles posibles cuál es el camino que ha ideado para que El Molinón pueda albergar el Mundial 2030. Un proyecto que va más allá de la cita mundialista. Una planificación que en un futuro más o menos cercano persigue impulsar la transformación del entorno, dotándolo de numerosos servicios que potencien la economía local. Y la de los inversores privados.

Para la reunión tampoco hay muchos días por delante. De momento, según afirman las fuentes consultadas, no se ha producido y tampoco está programada. Por contra, lo que sí está convocado es un próxima encuentro de la mesa de trabajo para el Mundial. Los grupos municipales volverán a reunirse a mediados de la siguiente semana, por lo que antes, o durante esa cita, apunta a buen momento para que Alejandro Irarragorri presente Asturias 2030. De lo contrario, después de lo trascendido, la mesa de trabajo no tendría sentido si la mayoría de sus integrantes siguen sin conocer la propuesta.