Revuelo en Burgos: El club prescinde de Bolo y Michu toma las riendas

El técnico vasco deja la disciplina burgalesa después de encadenar seis partidos consecutivos sin ganar, el último este pasado sábado ante el Elche

Imagen
Michu
Michu, en El Plantío
Lun, 28/10/2024 - 14:13

Lo que parecía un secreto a voces esta mañana se ha convertido en realidad este mediodía: Jon Pérez Bolo ha dejado de ser entrenador del Burgos. Así lo acaba de anunciar el club blanquinegro hace unos minutos en sus canales de comunicación. De esta manera, el equipo burgalés visitará el Carlos Tartiere sin el que fuera técnico del Real Oviedo durante las primeras jornadas de la temporada 2022/2023.

Esta destitución se produce después de los malos resultados cosechados recientemente. Tras un inicio liguero ilusionante, las cosas se torcieron en las últimas semanas. El club burgalés acumula seis partidos consecutivos sin ganar, el último el de este pasado sábado en el Martínez Valero ante el Elche. Los blanquinegros cayeron por la mínima (1-0) merced a un gol del conjunto ilicitano en la primera parte del encuentro.

Esta circunstancia ha encendido las alarmas en el Burgos, que después de un buen inicio de temporada ha sido relegado hasta la decimosexta plaza con 15 puntos, cuatro por encima del descenso. Ayer se produjo una reunión entre la propiedad y la dirección deportiva, liderada por el ovetense Michu, para valorar el futuro del técnico vasco. Horas más tarde de esa cumbre se comunicó la decisión que se tomó en la misma.

Jon Pérez Bolo abandona el Burgos después de coger las riendas del club en el verano de 2023. Desde entonces, el bilbaíno acumula 52 partidos, con un balance de 20 victorias, 13 empates y 19 derrotas. Ahora, su sucesor en el banquillo, al menos de forma interina, será Michu, tal y como ha informado el club burgalés. "La dirección deportiva, compuesta por Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y Óscar Río, se harán cargo de la dirección del primer equipo de forma interina, hasta nueva información al respecto".

Será una semana frenética para el Burgos. El club blanquinegro tendrá por delante la eliminatoria de Copa del Rey este próximo miércoles ante el Móstoles y ya será el domingo a las 14 horas cuando se midan al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Un encuentro que significará el regreso de Borja Sánchez a la que fue su casa.