Revuelo en Majadahonda: Erice, despedido, y Susaeta renuncia al cargo

La jornada del lunes ha sido intensa en el club madrileño, cuyo máximo accionista es el ex oviedista Alejandro Arribas

Imagen
Erice y Susaeta
Jon Erice y Néstor Susaeta
Mar, 26/03/2024 - 09:15

No bajan las aguas tranquilas en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda ha anunciado este lunes, prácticamente de una tacada, dos salidas dentro de su estructura. Y en ambas, con dos ex jugadores del Real Oviedo implicados: Jon Erice y Néstor Susaeta, entrenador y director deportivo, respectivamente.

La primera de las dos decisiones fue la destitución de Jon Erice a causa de los malos resultados cosechados desde su nombramiento en diciembre. Tras doce partidos dirigidos por el técnico navarro, el Rayo Majadahonda ha tenido un pobre balance: una victoria, seis empates y cinco derrotas. El cuadro madrileño es colista del grupo 1 de Primera RFEF.

Horas después de este anuncio, se hizo oficial la salida de Néstor Susaeta. El eibarrés, por decisión propia, ha decidido poner fin a su relación contractual con el club majariego, después de cuatro temporadas en la entidad. Tras su paso por el primer equipo como jugador en las temporadas 2020/21 y 2021/22, Susaeta se hizo cargo de la dirección deportiva estas dos últimas temporadas en Primera RFEF.

Una vez confirmadas estas dos salidas, el club madrileño, en manos del ex oviedista Alejandro Arribas, deberá buscar dos reemplazos para reconstruir su organigrama. El Rayo Majadahonda tiene 24 puntos y se encuentra a seis de la salvación, aún con nueve jornadas por disputarse.

Dos exjugadores centenarios
Nestor Susaeta disputó con la camiseta del Real Oviedo 154 encuentros. El extremo diestro ha sido autor de 27 goles y 29 asistencias. El eibarrés fue uno de los protagonistas del ascenso del conjunto carbayón a Segunda División en 2015, después de más de una década lejos del fútbol profesional. Además, Susaeta fue uno de los portadores del brazalete azul.

Por su parte, Jon Erice también formó parte de la plantilla del Real Oviedo la temporada del regreso al fútbol profesional. En total, el navarro permaneció en Oviedo durante cuatro temporadas, dos en Segunda B y otras dos en la categoría de plata. Erice vistió la camiseta azul en 137 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo dos asistencias.