Ricardo Bango: "Por agradar a ciertos grupos, los equipos se dejan llevar"

El exfutbolista del Oviedo y del Sporting habló sobre la rivalidad que él vivió en los derbis asturianos. "La única vez que celebré un gol de forma efusiva fue cuando se lo marque a Ablanedo y me subí a la valla de la afición del Sporting. Prometo que no fue para menospreciar a nadie, la emoción de marcarle un gol a mi ídolo me llevó a ello"

Imagen
Cromos Ricarfo Bango
Ricardo Bango, exjugador del Real Oviedo y del Real Sporting de Gijón

Escucha

La entrevista a Ricardo Bango en Radio MARCA Asturias

Lun, 11/04/2022 - 20:41

"Ricardo Bango, exfutbolista del Sporting, ¿crees que va a ganar el derbi el Sporting?". "Con toda seguridad". "Ricardo Bango, exfutbolista del Oviedo, ¿ganará el derbi el Real Oviedo?". "Sí, el equipo carbayón va a ganar con toda seguridad". Con mucho sentido del humor, se mostró Ricardo Bango a las puertas del derbi asturiano. Exjugador con pasado en ambos equipos, fue el encargado de representar la figura de la cordialidad en la antesala del partido. El gijonés fue protagonista en Radio MARCA Asturias con José Joaquín Brotons en "La Hora de Broti" donde habló acerca de lo que supone vivir un derbi en cada equipo. 

El rechazo del Sporting a enviar entradas a Oviedo fue uno de los temas que trató el exfutbolista. La ausencia de afición visitante deslucirá la imagen de la fiesta del fútbol asturiano al perder a la parte visitante. Algo incomprensible para Ricardo Bango. "Los clubes tienen que transmitir hermandad y cooperación. Las formas son fundamentales. A veces, algunos equipos con el tema de agradar a cierta parte de la afición o a ciertos grupos, se dejan llevar", expresó el exfutbolista asturiano.

El futbolista con más derbis de todos los que han jugado en ambos equipos, 11 en total, reconoció su dualidad entre ambos equipos a la hora de recordar su pasado como jugador. "Ambos, Sporting y Oviedo", 'decidió' Ricardo Bango, que también valoró en que equipo se 'vive' más un derbi. "He vivido más la sensación de emoción en el vestuario del Oviedo. Es verdad que me tocó muy joven, con 18 años", reconoció. Y también rememoró un pasaje para dar muestra de la emoción que supone jugar un derbi. "Me acuerdo de marcar un gol a Ablanedo y me subí a las vallas de la afición del Sporting. Prometo que no fue para menospreciar a nadie, la emoción de marcarle un gol a mi ídolo me llevó a ello", explicó el gijonés.