Richard Boateng: "Luis Carrión es tu amigo, tu padre y tu entrenador en uno"

El exfutbolista del Real Oviedo, actualmente en las filas del Hapoel Petah-Tikvah israelí, tuvo que salir del país asiático a causa del conflicto bélico

Imagen
Richard Boateng
Richard Boateng

Escucha

Entrevista completa a Richard Boateng, este jueves, en Directo MARCA Asturias

Jue, 09/11/2023 - 17:56

La guerra entre Israel y Hamás ha obligado a muchas familias a abandonar sus casas. Es el caso de Richard Boateng (Acra, Ghana, 1992). El exfutbolista del Real Oviedo, ahora en las filas del Hapoel Petah-Tikvah israelí, tuvo que hacer las maletas, y junto a su familia, huir de la zona de combate. Afortunadamente, ya que no todos corrieron la misma suerte, lo consiguieron.

"Nos fuimos cuando comenzó la guerra. Gracias a Dios, mi familia y yo estamos a salvo", atestiguó Richard Boateng en una entrevista concedida a Directo MARCA Asturias este jueves. Actualmente, el futbolista se encuentra en Londres, aunque en su retina aún permanecen recuerdos aterradores. "Fueron horas muy intensas, estábamos muy asustados. Cada diez minutos sonaba la alarma y teníamos que ir a escondernos hasta que dejara de sonar. Hay que vivirlo para poder hablar sobre ello", comentó el exfutbolista azul.

Superado el mal trago que tuvo que vivir junto a su familia, Richard Boateng espera que pronto pueda retomar su rutina futbolística. "Echo de menos la competición. Por culpa de la guerra, el campeonato se suspendió y por el momento estamos esperando para saber si se reanuda la liga, o por el contrario, se da por concluida", expresó. Mientras eso ocurre, Boateng intenta no perder la forma con un preparador físico y un entrenador personal sobre el verde. "Ojalá se calme todo y podamos volver a la vida normal", valoró. En caso de que la competición se de por finiquitada, a Richard Boateng se le abre la posibilidad de quedar libre para continuar su carrera futbolística fuera de Israel.

A sus 31 años, el mediocentro ghanés aún confía en poder tener otra oportunidad en España, su "segunda casa". En la liga española, Boateng permaneció once años, desde 2011 hasta el verano del año pasado, momento en el que pasó del Cartagena a la liga israelí. Una de sus mejores experiencias, a pesar de la falta de minutos, fue en el Real Oviedo. "Esa etapa la guardo con un cariño especial gracias a su afición, que me hizo sentir como en casa, a pesar de que no haya jugado mucho. Estoy muy orgulloso de haber jugado ahí. En Oviedo dejé amigos que son ahora como mi familia".

Después se fue al Alcorcón, donde gozó de mucho más protagonismo que en el Carlos Tartiere, antes de recalar en el Cartagena de Luis Carrión. "No nos fue tan mal, pero me hubiera gustado haber jugado más. Así es el fútbol". A pesar de no haber tenido los minutos que hubiera querido, sobre el actual técnico del Real Oviedo solo tuvo palabras de cariño. "Es el candidato perfecto para guiar al equipo. El Real Oviedo ha tenido un gran acierto fichándolo. Me ha encantado haber trabajado con él. Es un gran entrenador y es una persona de diez. Es tu amigo, tu padre y tu entrenador en uno. Cuando fichó por el Oviedo le mandé un mensaje para felicitarle", se sinceró.

Precisamente, Real Oviedo y Fútbol Club Cartagena serán rivales el próximo lunes en el Carlos Tartiere. Preguntado por un pronóstico para el partido, Richard Boateng reconoció tener el corazón dividido. "Es difícil para mí. Me gustaría que gane el que se lo merezca. Las dos aficiones merecen disfrutar del partido. Un empate sería lo mejor", expresó entre risas.