Riki no olvida su pasado: "Si no estuviera aquí con vosotros..."

El mediocentro ovetense, uno de los capitanes del Albacete, espera un partido complicado ante los carbayones, aunque confían en el potencial de su equipo: "Vamos con ilusión a por la victoria"

Imagen
riki rodriguez
Riki Rodríguez celebra su gol ante el Sporting esta temporada
Jue, 13/02/2025 - 21:50

Hace ya tres años que Riki Rodríguez (Oviedo, 1997) hizo las maletas para abandonar el Carlos Tartiere. Tras varias cesiones, el Albacete apostó fuerte por el ovetense y es a día de hoy que ya va camino de su tercera temporada en el equipo manchego. Un tiempo en el que el mediocentro asturiano ya ha podido ganarse un hueco en el corazón de la hinchada albacetista.

Sin embargo, hay cosas que nunca se olvidan, como el equipo y la ciudad que te vieron crecer. Riki, rival del Real Oviedo este próximo domingo en el Carlos Tartiere, reconoce que el encuentro ante los azules será "muy especial" para él. "Es la ciudad de la que soy y el club en el que me crie", reconoció el centrocampista este jueves ante los medios de comunicación de Albacete.

Tanto es así que el propio Riki no se escondió ante los periodistas a la hora de desvelar cuál sería su plan para este próximo domingo si no fuera futbolista del conjunto manchego. "Si no estuviera aquí sentado con vosotros, mi plan para el fin de semana sería ir a ver el partido al estadio con mis amigos", exteriorizó con una ligera sonrisa.

Así todo, Riki huye de sentimentalismos porque sabe que este encuentro ante el Real Oviedo es importante para el Albacete, inmerso todavía en la lucha por la permanencia, aunque con una ventaja de nueve puntos que les da tranquilidad. "Va a ser un partido complicado para los dos equipos. Nosotros somos un rival muy duro, ya hemos hecho buenos partidos fuera de casa. Somos conscientes de que será complicado, pero vamos con mucha ilusión a por la victoria", subrayó.

Sobre el equipo de Javi Calleja, Riki no cree que el último empate ante el Eldense les haya generado dudas y avisa de las virtudes de los oviedistas. "Jugador por jugador tienen mucho nivel, con un cuerpo técnico muy experimentado". Finalmente, sobre la incorporación del defensa Javi Moreno, otro canterano del Real Oviedo, asegura que él le ha ayudado mucho a integrarse. "Aunque es algo más pequeño que yo, ya lo conocía de Oviedo. Tenemos mucha gente en común. Ya le he enseñado la ciudad, los compañeros...", concluyó.