Riki Rodríguez, sobre una posible vuelta a casa: “A día de hoy es difícil”

El canterano del Oviedo destaca el nivel de la plantilla azul: “Por individualidades pueden ganar cualquier partido”

Imagen
riki rodriguez
Riki Rodríguez celebra su gol ante el Sporting esta temporada
Jue, 07/11/2024 - 19:10

Este domingo, Albacete y Real Oviedo se medirán en el Carlos Belmonte. Un encuentro que será muy especial para Riki Rodríguez, canterano carbayón que hace tres años tuvo que salir de la entidad azul en busca de oportunidades. Y a base de insistencia consiguió convertirse en una pieza clave en el cuadro manchego y también hacerse un nombre en la Segunda División.  

El canterano carbayón ofreció su mejor versión de la mano de Rubén Albés hace un par de temporadas, en la que consiguió disputar el play off de ascenso, y desde entonces su cartel en la categoría ha ido creciendo. Riki tiene contrato hasta 2025 y, pese a que está contento en Albacete, su casa siempre estará en Oviedo. Preguntado acerca de su posible regreso, el centrocampista no cierra la puerta, pero lo ve complicado. “Tendrían que darse muchos condicionantes para que vuelva. Allí hay gente de mucho nivel, creo que a día de hoy es difícil, pero cerrar la puerta es algo estúpido”, reconoce en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias

Por lo pronto, su principal objetivo está en conseguir los tres puntos este domingo. “Estuve el fin de semana en Oviedo y vi el partido ante el Burgos. Veo al equipo igual que el año pasado. Son un equipazo y, pese a que no están sacando su mejor fútbol, por individualidades pueden ganar cualquier partido”, asegura. Sobre la dificultad de la categoría, la clave para él es ser capaz de alargar las dinámicas. “El que pueda enganchar una buena racha de resultados va a ser el que sea capaz de estar arriba”. 

En su último encuentro en el Belmonte, Riki estrenó su casillero particular ante su ‘rival favorito’. “Como oviedista claro que es especial. Si puedo escoger, siempre escogería marcarle al Sporting”. Pero en esta ocasión tiene claro que si ve portería no lo celebraría. “No puedo, me matan en casa”, afirma entre bromas. “Me crié allí desde el último año de alevines, sería muy raro”, asegura Riki. 

Esta temporada se mantiene el estilo en el Alba, un equipo al que le gusta proponer y que ha demostrado su competitividad estas últimas semanas puntuando en partidos que tenía cuesta arriba ante Sporting y el líder, el Racing. “Estamos intentando encontrar esa estabilidad”, admite Riki, que se desenvuelve más cerca del área rival. “Me estoy soltando más y llegando más. Era un debe que tenía, el mejorar esos números, a ver si lo puedo conseguir esta temporada”. Ese es el propósito del asturiano, que este domingo será una amenaza para el Oviedo.