Rival por la permanencia y posible primer fichaje del verano

Dani Ojeda es uno de los objetivos de la dirección deportiva al convertirse en un jugador libre al finalizar la temporada

Imagen
Dani ojeda
Dani Ojeda, en un partido en El Toralín
Sáb, 25/03/2023 - 09:06

Con todo por decidir en la recta final de la temporada, el Sporting de Gijón ya mira hacia el futuro. La dirección deportiva rojiblanca se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla, siempre pensando en Segunda división como categoría de juego. Atar la permanencia es el primer paso pero ya se han dado otros paralelos para empezar a trabajar en el futuro. El nombre de Dani Ojeda apunta a ser el primer fichaje en el caso de que los rojiblancos aseguren su continuidad un año más en LaLiga Smartbank. 

El atacante canario ya tendría muy encaminada su llegada al Sporting en este verano, tal y como informa El Comercio. Todo ello ligado a una permanencia que el propio Dani Ojeda intentará evitar. El atacante, de 28 años, es una de las piezas más importantes en la Ponferradina de David Gallego. Esta temporada suma cuatro goles y se ha convertido en todo un fijo en los planes del extécnico del Sporting de Gijón. Este es su segundo año en El Bierzo y su vinculación con El Toralín finaliza al término de la temporada. El Zaragoza también habría movido ficha, pero la agilidad de Mareo fue mayor. 

Con la posible llegada de Dani Ojeda, el Sporting reforzaría con calidad sus bandas. Extremo izquierdo o delantero, el canario acumula experiencia a raudales en Segunda división. 177 partidos suma en la categoría repartidos entre Lorca, Granada –equipo con el que ascendería a Primera–, Albacete, Leganés, Alcorcón y Ponferradina. En las siete temporadas en Segunda ha firmado 28 goles. 

En el caso de recalar en el Sporting, Dani Ojeda podría reencontrarse con Miguel Ángel Ramírez. Ambos canarios coincidieron en la base de Las Palmas en una etapa formativa para ambos antes de comenzar sus carreras en el fútbol profesional. Un reencuentro que se daría siempre y cuando el entrenador consiga el objetivo y siga siendo el responsable del banquillo de cara a la próxima temporada. Un objetivo en el que Ojeda tendrá mucho que decir. 

La Ponferradina de Gallego es el principal perseguidor del Sporting en la lucha por evitar el descenso. Los bercianos están a cuatro puntos de los rojiblancos y este domingo podrían recortar la distancia a una sola unidad en el caso de ganar al Mirandés en casa. Los rojiblancos podrían saltar a jugar ante Las Palmas sin apenas red con el abismo. Y todo con la última jornada asomando ya en el horizonte. Un Sporting-Ponferradina en el que las miradas recaerán en Dani Ojeda, el posible primer fichaje veraniego.