Rivera: "En el primer gol, yo estoy 'empanao' y me da a mí"

El centrocampista gijonés recalcó que el equipo "tiene que espabilar" para no cometer los errores que condenaron al Sporting ante la Ponferradina

Imagen
Rivera
Los jugadores rojiblancos celebran el segundo gol del Puma Rodríguez
Dom, 20/02/2022 - 21:44

Las caras en la zona mixta reflejaban lo vivido en el partido. Christian Rivera fue el encargado de poner voz al sentir de un vestuario dolido por el marcador final. "Estamos jodidos, es obvio. Fuimos muy superiores al rival, pero al final marcan las áreas", explicó el gijonés. El centrocampista se mostró muy crítico. A nivel personal y grupal, "Tenemos que espabilar", repitió en tres ocasiones Rivera. El foco estuvo puesto en el primer y en el tercer gol rojiblanco. Ambos llegaron de un modo estudiado por el cuerpo técnico, pero lo aprendido no se aplicó en el verde. 

"Siendo muy crítico, en el primer gol yo estoy 'empanado' y me da a mí. Pero es que tres minutos antes de salir, el cuerpo técnico nos repite que buscan el primer palo en los córner. Pues en el primer córner, gol al primer palo", analizaba Rivera. Una situación parecida ocurría con el tercero. La lección estaba clara en el vestuario, pero no se aplicó. "En la segunda parte, nos dijeron el único peligro que nos van a crear es con centros laterales. Pues gol en un centro lateral. Tenemos que espabilar nosotros mismos. No queda otra", explicó, de forma crítica, Rivera. 

Pese a todo, desde dentro del vestuario la situación sigue siendo 'salvable'. Con los datos en la mano, las opciones siguen siendo reales para el Sporting y a eso se agarra el plantel rojiblanco. "Tenemos que salir a ganar el domingo que viene. ¿Estamos lejos? Si. ¿Hay posibilidades? También. Tenemos que seguir trabajando, ser positivos y espabilar", recalcó el gijonés. 

Mientras haya un por ciento de posibilidad, no hay nada escrito
Es complicado anotar tus primeros dos goles de la temporada e irte triste del estadio. Fue lo que le ocurrió al Puma Rodríguez. El autor del empate en el fulgurante inicio de segunda parte rojiblanca se marchó dolido por el resultado final. "Salimos con todo en la segunda parte. Lastimosamente, no pudimos conseguir los tres puntos. En lo personal, contento con los dos goles", explicó el panameño. 

Al igual que Rivera, Puma tampoco pierde la fe. "No hay nada imposible. Mientras tengamos un por ciento de posibilidad de poder luchar y hacer las cosas bien, nada está escrito. Vamos a trabajar hasta el último partido de liga. Confío mucho en mi equipo, tengo mucha fe y ojalá que todo vaya cambiando", analizó el goleador.