Roberto Aguirre, técnico del Vetusta: “Tenemos en mente el primer puesto”
El técnico del filial carbayón destaca la madurez de los futbolistas que están en dinámica del primer equipo: “Saben digerir muy bien esos saltos”
Mientras el primer equipo prepara la visita al líder de Segunda, el Real Oviedo Vetusta vive una semana especial. Este domingo, los pupilos de Roberto Aguirre se medirán al Sporting Atlético, un derbi asturiano en Tercera Federación con el orgullo y el ambicioso objetivo del ascenso en juego. “No es un partido cualquiera”, admite el técnico carbayón, que atiende la llamada de Radio MARCA Asturias días antes del encuentro.
Un partido diferente: “Aunque se trate de filiales es un partido especial y el prepartido también es diferente. No es un partido más”.
Cómo está la plantilla: “Bien, arrastramos varias bajas de semanas atrás, pero de los que vienen compitiendo en los últimos partidos están todos. Afrontamos con bastantes efectivos para este partido”.
Qué tal la adaptación a la categoría: “Salíamos de la pretemporada con muy buenas sensaciones y pendientes de cómo sería el salto en esta categoría. Van ya cuatro partidos y mantenemos las buenas sensaciones. Estamos en el camino, hemos conseguido ganar tres partidos y perdimos solo ante el Cova, en un campo siempre difícil. Intentamos seguir ganando y mejorando en cada partido”.
Todas las victorias con portería a cero y todos los goles de la línea atacante: “Es un síntoma de equipo seguro y fortalece al equipo. No nos tenemos que relajar porque cualquier rival tiene capacidad para hacerte daño. Estamos encontrando goles a través de la gente de ataque y ojalá vayan apareciendo más jugadores porque repartirse los goles siempre refuerza el potencial ofensivo del equipo”.
La planificación de la plantilla: “La secretaría técnica ha trabajado a fondo y se mantiene un grupo importante de la temporada pasada. Además se han sumado chicos del juvenil, algún regreso de cesión. Intentamos hacer sólida esta mezcla durante la pretemporada y a día de hoy, como entrenador, estoy satisfecho. Ojalá que podamos encontrar lo mejor de cada uno”.
Cómo se lleva la gestión de futbolistas que están en dinámica de primer equipo y van alternando con el filial: “Hay varios jugadores como Jaime Vázquez, Marco Esteban, Miguel Narváez, Santi Miguélez... Ellos tienen que digerir muy bien esos saltos y manejarlos bien porque cuando pisas el primer equipo inconscientemente te pueden generar unas expectativas que al bajar al filial te pueden confundir.. Son chicos con un punto de madurez alto y que gestionan bien esos cambios. Estamos muy contentos con ellos y desde dentro del club se trabaja mucho en esa dirección, desde cómo ayudarles a que gestionen bien todas las emociones que conllevan esos cambios”:
¿Son palabras mayores que el objetivo sea el primer puesto?: “Es atrevido, pero pienso que hay que atreverse a buscar el camino para conseguirlo. Está siendo una competición muy igualada con muchos equipos con capacidad para dar un nivel alto en la categoría. Seguro que no va a resultar fácil alcanzar el primer puesto, pero lo tenemos en mente y trabajamos para ello. Sabiendo la dificultad que conlleva afrontamos con ilusión. Hay varios puestos que dan opción al ascenso y lo que queremos es estar siempre lo más arriba posible y haciendo mejor a los jugadores día a día. Y que consigamos alcanzar los objetivos a final de temporada. Esa es nuestra ilusión”.
Qué destacas del Sporting Atlético: “Es un equipo como nosotros que al ser un filial tiene un punto de juventud, pero con mucha calidad y jugadores elegidos. Buscas a través de incorporarlos a un filial con expectativas de miras altas y de poder llegar al primer equipo. Piensas que son jugadores que tienen ese punto de calidad que puedan fortalecer en un futuro al primer equipo. Son jugadores elegidos, lo tenemos ambos equipos, jugadores con calidad y mucha proyección, y eso se nota en los partidos. Encontraremos calidad, juventud y un buen equipo”.
La cita, en El Requexón: “Es un partido especial y queremos dar lo mejor de nosotros para ganar el partido y que el oviedismo pueda estar orgulloso de nosotros”.