Roberto Suárez: "Es vergonzoso y demuestra cómo está La Liga"

El director deportivo del Real Oviedo ejerció de portavoz tras la suspensión del partido ante el Rayo Vallecano: "No todos jugamos con las mismas reglas"

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo
Sáb, 07/02/2026 - 12:05

El Real Oviedo sigue manifestándose tras conocer la suspensión del partido ante el Rayo Vallecano. La última declaración pública por parte del club ha sido de Roberto Suárez, director deportivo de la entidad azul, que se encontraba acompañando a la expedición oviedista en Vallecas. Suárez define la situación como "vergonzosa" y carga contra la competición. "Esto habla mucho de cómo está la Liga española", comentó.

"Es una situación terrible y pésima. Nos solidarizamos con la situación que tiene el Rayo, con su plantilla y cuerpo técnico, pero entendemos que hay unas reglas del juego y estas se han saltado totalmente. La Liga nos pone unas condiciones que debemos pasar cuando jugamos en casa y para nosotros esto es vergonzoso. Esto demuestra cómo está La Liga española, lo cual es una decepción para nosotros. Ahí está el reglamento y las condiciones por las que se puede suspender los partidos", explicó.

No quedó ahí su intervención para los medios oficiales del Real Oviedo. "Llevamos muchas ya: los horarios, las exigencias de cómo deben estar los estadios y las sanciones que implican, perjuicios a nuestros aficionados... pero esto no es normal. En nuestro caso tenemos a nuestra afición desplazada y nosotros con todo preparado para jugar, cuando se sabía de sobra que el césped terminó de ponerse ayer", añadió.

"Esto solo nos pasa a los equipos pequeños, creemos que no jugamos todos con las mismas reglas. Con esto mediatizas la liga. Ellos tienen bajas y una situación diferente a las nuestras, no es lo mismo jugar ahora que hacerlo dentro de quince días. Seguramente de este partido no dependa mantenernos o no, pero lo que tenemos claro es que no nos están tratando como al resto de equipos", concluyó el directivo moscón.

Estas declaraciones de Roberto Suárez vienen a raíz de lo expuesto por el Real Oviedo en el comunicado lanzado esta mañana tras conocer la suspensión del partido ante el Rayo Vallecano, en lo que entienden se trata de "un grave contratiempo generado y por la alteración sustancial de las condiciones de disponibilidad de jugadores que afecta directamente a nuestro equipo, teniendo en cuenta la situación clasificatoria y la relevancia de los puntos en disputa para ambas entidades".

Así las cosas, el Real Oviedo anuncia que "estudiará y ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes ante los organismos competentes, con el objetivo de salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas".