
Roberto Suárez: "Otros años éramos de los más fuertes y ahora no"
"Sabemos qué jugadores y qué perfiles nos pueden ayudar", expresó el director deportivo del Real Oviedo durante la presentación de Salomón Rondón
REAL OVIEDO

Aunque este martes el protagonismo era para Salomón Rondón, la costumbre en todas las presentaciones de los nuevos jugadores es poder escuchar a los responsables de la dirección deportiva del Real Oviedo. En este sentido, tanto Roberto Suárez como Agustín Lleida tomaron la palabra para hacer balance de estas primeras semanas del mercado de fichajes.
Declaraciones de Roberto Suárez:
El ritmo del mercado: "Transcurre como suele ir todos los años en Primera. Otros años éramos de los más fuertes y ahora no. Vamos con tranquilidad. Hemos mirado cosas que ya sabemos que son imposibles y otros que sabemos que son complicadas, pero pueden ir facilitándose con el paso de los días".
Es algo propio de la categoría: "Todos los clubes estamos funcionando muy parecido. Estamos encima de las operaciones que queremos cerrar y si no son posibles tenemos otras opciones. Lo importante es estar bien posicionado, es fundamental. En el momento que sea el adecuado, estar ahí para acometer los fichajes".
La operación salida: "Tanto por parte del club como del entrenador todos saben la situación que hay. Todos estamos colaborando para buscar soluciones, es una cuestión de fútbol y pasa cada temporada. Hay que seguir avanzando, estamos muy agradecidos a todos y tendremos que buscar un entendimiento. Podrá ser más rápido o menos".
Declaraciones de Agustín Lleida:
La operación salida: "Todos los jugadores conocen su situación, no nos preocupa que se resuelva antes o después. No estamos tan apretados a nivel de limite salarial y todo dependerá de las opciones que puedan tener ellos, no les vamos a meter prisa. El entrenador los conoce a todos porque ya pertenecían al club y ya tiene la información sobre si van a continuar o no".
Lomónaco y Maksimovic: "Son operaciones complicadas, hoy en día algunas son imposibles, pero con el paso de los días pueden ser factibles. Estamos seguros de que a finales de agosto tendremos una gran plantilla".