Roberto Suárez sobre la plantilla del Oviedo: "Vamos muy acorde con el entrenador"

El director deportivo se muestra contento con el equipo y admite que andan ajustados con el límite salarial

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez durante la presentación de Jaime Seoane
Mié, 09/08/2023 - 14:45

Tras el primer entrenamiento de la semana, ya con la mirada puesta en el debut liguero, se llevó a cabo la presentación de Jaime Seoane en el antepalco del Carlos Tartiere. El mediocentro, el fichaje más ilusionante en lo que va de verano, se mostró también muy feliz con su llegada a Asturias. A su lado y en un segundo plano, aparecía la figura de Roberto Suárez, al que le quedan tres semanas de mercado en el que el club no cierra la puerta a nada. El director deportivo hizo balance de la actual plantilla y admitió que el club está ajustado en el límite salarial. Estas fueron sus palabras. 

La recta final de mercado: “No tenemos pensamiento en nada más que conjuntar bien la plantilla. Vamos a ver cómo se dan las situaciones de los jugadores que hemos hablado que pueden salir. Y después estar atentos. Vamos apretados de límite, el Grupo Pachuca ha hecho un esfuerzo muy grande en mantener el grueso de la plantilla del año pasado, los fichajes que han venido, el permitirnos no tener hacer ventas ni negociar... Todo eso hace que tengamos que estar tranquilos y centrados en empezar la liga de la forma más competitiva posible".

Balance de la plantilla, ¿mejor que la del año pasado?: “Es muy difícil compararlas porque tampoco nos vamos a enfrentar a los mismos equipos, son plantillas diferentes. Tenemos claro que hemos tratado de tener una plantilla equilibrada, con variables en el juego y en la propuesta que tiene nuestro entrenador y que se adapten a ella. Garantizamos que el equipo va a ser muy competitivo, aguerrido y con ganas de ser protagonista, siempre siendo fuertes en esa fase defensiva y tratar de ir mejorando en la fase ofensiva". 

Cómo ves la plantilla en cuanto al número de efectivos: “Entendemos que es suficiente. Ni corta ni larga. Vamos muy acorde con el entrenador para saber lo que nos va a garantizar que en caso de lesiones, sanciones, bajas de rendimiento tengamos el nivel suficiente para poder ser competitivos en cualquier campo y en cualquier momento de la temporada."