Roberto Suárez sobre Seoane: "Tenemos esperanzas de que llegue a buen puerto"
El director deportivo reconoce que Javi Mier saldrá del club, pero falta saber si lo hará en calidad de cedido o traspasado definitivamente
Hoy fue día de presentaciones en el Real Oviedo. Un poco después de la una de la tarde, en el antepalco del Carlos Tartiere, se llevó a cabo la puesta en escena de los tres últimos fichajes azules. Alemao, Paulino de la Fuente y Mario Hernández hablaron sobre su llegada al club. En un segundo plano estaba Roberto Suárez, al que también se le preguntó sobre el mercado. Estas fueron sus palabras:
Javi Mier: “Hablamos que a la vuelta de México había que tomar decisiones. Tras reunirnos con el entrenador y ajustar un poco el número de jugadores que queríamos tener, se ha decidido que lo mejor para el jugador es que salga a otro club. Iba a tener poca participación por lo que se decide que es el jugador que por ahora va a salir.
Mario Fuente: “La situación del jugador es que ha hecho la pretemporada como el año pasado. El míster hace una lista de 24 jugadores y él no está incluido. Estando en México su agente nos comunica que se acoge al acuerdo donde puede quedar libre si no se cumple algún punto del contrato. Entendemos que pretemporada ha hecho, aunque no completa. No podemos hacer nada porque es cierto que no la ha hecho completa. Hemos tratado de no perderlo al 100%, intentamos tener un acuerdo con el club al que vaya. no está cerrado, pero sí pactado. Por lo menos la inversión que se ha hecho en su formación, pues poder tener un rédito en el futuro”.
Si llega Seoane, ¿hay margen para una última incorporación?: “Complicado, pero de aquí a final de mercado podría cambiar. Laliga nos va diciendo cómo estamos, la ampliación está preparada para esas cosas. Vamos a ver si va a quedar margen y si, aun quedando, decidimos que se ocupe ahora o se reserve para un futuro”.
¿Cómo contempláis la salida de Mier?: “Ahora mismo lo único que hemos hecho es comunicarle la situación, ya que por número de fichas y por límite teníamos que ajustar eso. Sabíamos que alguien tenía que salir y decidimos esto. El jugador también entiende que tiene que jugar, lleva un año parado y necesita minutos. A partir de ahora decidiremos las dos partes en qué condiciones.
Seoane: “Tenemos esperanzas de que llegue a buen puerto. Antes de empezar la pretemporada marcamos jugadores muy ambiciosos que podían ser opción para nosotros. Algunos no han podido ser, pero Seoane es uno de esos jugadores que pueden llegar a buen puerto. Vamos a ver si lo conseguimos, las dos partes están bastante receptivas, tanto nosotros como el jugador, y vamos a ver. Es una operación muy complicada pero hay que tener paciencia porque las dos partes queremos llegar a buen puerto.