Rodri Ríos, el delantero de Primera Federación del que todo el mundo habla

El delantero soriano lleva 11 goles en este 2023 y está liderando la asombrosa reacción de un Ceuta que ya sueña la permanencia

Imagen
Rodri Ríos
Rodri Ríos, celebrando un gol con el Ceuta.
Mar, 14/03/2023 - 16:41

Rodri Ríos es el delantero más en forma de la Primera Federación. Desde enero, nadie ha marcado más goles que exfutbolista del Real Oviedo en la categoría de bronce del fútbol nacional. Ya lleva 11 tantos desde el inicio de año, 10 en Liga y otro en Copa del Rey. En total, desde noviembre, ha marcado 14 goles entre todas las competiciones. 

Volvió a marcar este fin de semana y lo celebró con un gesto cariñoso hacia su padre. El colegiado lo malinterpretó, le enseñó tarjeta amarilla, pero su tanto subió a sus registros individuales. Este año ha marcado en ocho partidos diferentes, uno de ellos en la clasificación copera ante el Elche, y su equipo siempre ha sacado algo positivo. 

Rodri Ríos lleva camino de igualar su mejor registro goleador, el que obtuvo cuando jugaba con el filial del Sevilla en la antigua Segunda B. De eso hace ya poco menos que 12 años, cuando concluyó la temporada 2010-11 con 19 'dianas' en su cuenta personal. En esta campaña ya lleva 14 y todos ellos en un breve espacio de tiempo, desde mediados de noviembre. Estaba sin equipo y en ese momento se incorporó al Ceuta.

Como oviedista, Rodri Ríos participó en 39 encuentros en los que anotó seis goles. Uno de ellos muy recordado por la afición carbayona, sobre todo, por su trascendencia. Fue ante el Tenerife, con Ziganda ya en el banquillo, cuando transformó un penalti que supuso la victoria frente al conjunto insular en la recta final del encuentro. 

Desde su salida, al término de la campaña 2020-21, el soriano no ha tenido un camino sencillo. Se quedó sin equipo al curso siguiente, que concluyó en UD Logroñés, y le volvió a pasar lo mismo en la temporada actual. Sin embargo, dado su rendimiento, el exoviedista, a sus 32 años, ahora vuelve a pasar por un gran momento de forma.