Rodri Tarín: "Con Bolo evolucionamos a un equipo más ofensivo"
El valenciano fue nombrado mejor jugador del mes de agosto por la afición. "Estamos con una ilusión increíble. Vamos a luchar por todo"
Rodri Tarín está siendo uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo en este inicio de competición. El valenciano, un fijo para Bolo en el centro de la zaga, forma junto a Dani Calvo una de las parejas más eficaces de la categoría.
Fruto de su buen rendimiento individual, el valenciano fue nombrado 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de agosto. Un premio concedido por la marca cervecera Mahou, en el que participa la afición azul con sus votos. Tarín es uno de los responsables de que el conjunto azul solamente haya encajado dos goles en estos primeros cuatro encuentros. Estas han sido sus palabras tras el acto de entrega de esta distinción, este mediodía, en la sala de prensa de El Requexón,
El premio: "Lo primero, quiero felicitar a todos los asturianos por el Día de Asturias. Estoy muy contento de poder pasarlo aquí con todos vosotros. En cuanto al premio, me enorgullece muchísimo, por lo que quiero agradecerle a la afición su voto de confianza. Es un premio de todos los compañeros, sin ellos no tendría sentido".
Su evolución: "La temporada vine a un equipo muy hecho, pero aporte cuando pude. Por las circunstancias estoy participando más y considero que lo estoy aprovechando".
Solvencia defensiva: "Cuando se tiene esta solvencia no solo es gracias a nuestro trabajo, sino al trabajo de todo el bloque. Estamos siendo un equipo muy entregado. Estamos muy ilusionados".
El ambiente del vestuario: "Dentro estamos con muchas ganas, con una ilusión increíble. La temporada es muy larga, pasaremos épocas difíciles, lo más importante es no bajar los brazos y mantenernos unidos. El cuerpo técnico es nuevo y hay muchos jugadores que también son nuevos, por lo que el margen de crecimiento es amplio. Creo que hemos conseguido una plantilla espectacular. La cohesión del grupo y el ambiente que tenemos permite que podamos estar ilusionados. Vamos a luchar por todo".
Burgos: "No ha recibido ningún gol en este inicio de campeonato. Es un estadio de los más complicados de la categoría. Por suerte vamos a tener a bastante afición apoyándonos y eso nos va a dar un plus".
Continuidad: "Llegué a un Oviedo defensivamente muy solvente y lo hemos mantenido. El nuevo míster nos hizo adquirir nuevos registros. Estamos evolucionando a un equipo más ofensivo, que juegue más en campo contrario, más directo".
Dani Calvo: "Nos hemos compenetrado a la perfección desde el primer día y eso luego se refleja en el nivel de juego. Tenemos una confianza total. Cuando los dos sabemos que es lo que tenemos que hacer en cada momento es todo más fácil".
¿Qué pasará cuando llegue Costas?: "Es un problema para el míster. Al final somos una plantilla amplia, todos podemos competir. Al final lo que todos buscamos en conseguir los objetivos colectivos".