Rodri Tarín cuelga las botas: "Gracias de corazón, fútbol"

El defensa valenciano no pudo superar la grave lesión de rodilla que sufrió en su etapa en el Real Oviedo y anuncia su retirada tras más de 100 partidos entre Primera y Segunda.

Imagen
Rodrigo Tarín celebra
Rodrigo Tarín celebra junto a sus compañeros el tanto anotado en el Carlos Tartiere.
Mié, 12/02/2025 - 18:15

La rodilla de Rodri Tarín ha dicho basta. Después de un largo proceso tratando de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió el 4 de marzo de 2023 durante un partido en Anduda, el valenciano ha decidido colgar las botas. Lo hace con 28 años, con más de 100 partidos entre Primera y Segunda, y con el orgullo de haber luchado hasta el final con una lesión "irreparable".

Tras cerca de dos años de quirófanos, rehabilitaciones y tratamientos de fisioterapia en busca de una solución que le permitiera volver a vestirse de corto, Rodri Tarín ha anunciado este miércoles su despedida del fútbol. Lo ha hecho con una emotiva carta publicada en su perfil personal de Instagram:

"Me retiro del fútbol. Desde el pasado 4 de Marzo de 2023 mi única obsesión ha sido recuperarme, luchando sin descanso contra una lesión irreparable. Ojalá hubiera tardado más años en escribir estas palabras tan contundentes para un futbolista, siempre he creído firmemente que la vida es extremadamente cambiante e impredecible. Los que me conocéis sabéis que siempre sigo luchando con determinación sean cuales sean las circunstancias, y es esa mentalidad la que me hace escribir este comunicado desde la calma y desde el agradecimiento a todas las personas y situaciones que me he encontrado en este camino, ya que gracias a ese cóctel tan variopinto de experiencias he forjado una personalidad de la que me siento orgulloso. Gracias de corazón fútbol, por todo lo que me has dado y que ojalá algún día pueda devolverte sin las botas puestas.

Me gustaría acabar este mensaje agradeciendo al Valencia C.F. por ser el club que me hizo enamorarme del fútbol y del equipo de mi tierra, al F.C. Barcelona por darme la oportunidad de formarme en una de las mejores canteras del mundo, al C.D. Leganés por permitirme culminar mi sueño de jugar en Primera División, al Real Oviedo por dejarme disfrutar de una ciudad y una pasión incomparables, y por último, a las categorías inferiores de la Selección Española por otorgarme el privilegio de defender la camiseta de mi país".

La última experiencia futbolística de Rodri Tarín fue en el Real Oviedo, club al que llegó en enero de 2022 procedente del Leganés. Con la camiseta oviedista disputó 29 encuentros, cuatro durante esa primera media temporada de la campaña 2021/2022, y 25 en la 2022/2023 entre Liga y Copa del Rey. Anotó un gol y repartió una asistencia.