Rodri Tarín no continuará en el Oviedo

El conjunto azul ha comunicado la rescisión del central valenciano, que finalizaba su vinculación con el club en 2025

Imagen
Rodrigo Tarín celebra
Rodrigo Tarín celebra junto a sus compañeros el tanto anotado en el Carlos Tartiere.
Vie, 19/07/2024 - 17:17

Más movimiento en el Real Oviedo, que ha anunciado esta tarde que Rodri Tarín, con contrato hasta junio de 2025, no continuará en la entidad. El conjunto azul ha decidido rescindir el contrato del central, que la pasada campaña se quedó en blanco como consecuencia de sus problemas con las lesiones. En el comunicado, el club le agradece al valenciano "su dedicación, entrega y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte del club". 

El central no disputó ni un solo minuto durante la temporada pasada y tampoco había trabajado sobre el césped durante esta semana de pretemporada. Su último partido con el conjunto azul data del 4 de marzo de 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un encuentro ante el Mirandés. Desde ese momento, el central inició un proceso de recuperación que se alargó mucho más de lo esperado. 

El pasado mes de enero, cuando Tarín ya comenzaba a trabajar sobre el césped de El Requexón, notó unas molestias en su rodilla y tuvo que volver a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia, por lo que su plazo de recuperación aumentó notablemente. Siete meses después, el futbolista de 28 años sigue sin estar al 100% y el Oviedo ha decidido rescindir su contrato. Rodri Tarín, muy querido en el vestuario, abandona la entidad carbayona tras 29 encuentros en los que ofreció una gran versión y anotó un gol. 

Tras su salida, el Oviedo cuenta con tres centrales puros en la plantilla: David Costas, Dani Calvo y Oier Luengo. A estos se les podría sumar Santiago Homenchenko que, por ejemplo, esta mañana Javi Calleja le probó en el eje de la zaga junto a Costas. También están probándose esta pretemporada los centrales del filial Jaime Vázquez y Marco Esteban, y no se descartan movimientos en el mercado. "Siempre estamos abiertos a movimientos porque el mercado casi ni ha empezado. Tenemos que estar atentos a todo", aseguró Roberto Suárez esta mañana.