Romario Ibarra, novedad en la penúltima sesión

El extremo ecuatoriano ha sido uno más junto al resto de sus compañeros en El Requexón, y apunta a estar disponible frente al Eibar

Imagen
Romario Ibarra
Romario Ibarra, esta mañana, en El Requexón
Vie, 17/11/2023 - 14:56

La plantilla del Real Oviedo ha disfrutado este viernes de la penúltima sesión de la semana en El Requexón. Un entrenamiento celebrado en el campo número 5, y en el que Luis Carrión sigue incidiendo en cómo se le puede hacer daño al Eibar, su siguiente rival este próximo domingo en el Carlos Tartiere a partir de las 16:15 horas.

En la sesión de hoy, el técnico azul ha contado con una grata sorpresa: Romario Ibarra. El extremo ecuatoriano ha sido uno más junto al resto de sus compañeros, una vez dejada atrás las dolencias que lo apartaron de la dinámica grupal hace ya varias semanas. El futbolista internacional por Ecuador sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, informada hace ya cuatro semanas. Si todo va bien, el jugador podría ser incluido en la lista de convocados de mañana.

Buenas noticias para un Romario Ibarra que no está teniendo un inicio de competición sencillo, que ya atravesó dos lesiones desde su llegada a la capital del Principado de Asturias. El ecuatoriano tan solo ha disputado 114 minutos de juego, sumando una sola titularidad. La alternativa le llegó en la segunda jornada ante el Racing de Ferrol y Álvaro Cervera lo sustituyó cumplida la hora de partido. Desde entonces, sus apariciones han sido desde el banquillo y sin mucho tiempo por delante. Ahora, con Luis Carrión a los mandos del equipo, intentará ganarse un hueco en sus planes.

Con quien no ha podido contar el técnico del Real Oviedo en esta penúltima sesión de la semana ha sido con Santi Cazorla, que sigue al margen. El de Lugo de Llanera saltó al verde de El Requexón para ejercitarse junto a los futbolistas que continúan con su puesta a punto: Álex Millán, Rodri Tarín y Oier Luengo. También Víctor Camarasa, que sigue arrastrando molestias musculares, y salvo giro drástico de los acontecimientos, no parece que vaya a estar disponible para recibir al conjunto armero. Este sábado, tras el último entrenamiento de la semana, se disiparán las dudas.