Rondón: "Estamos convencidos de que los goles van a llegar"
El delantero venezolano analizó la evolución del Oviedo, su entendimiento con Viñas y la visita a San Mamés
La Liga
Salomón Rondón compareció este jueves en la sala de prensa de El Requexón para analizar el momento del Real Oviedo antes de la visita a San Mamés. El delantero venezolano habló de la mejora en las sensaciones del equipo, del sistema con dos puntas y de su entendimiento con Fede Viñas, además de enviar un mensaje de calma a la afición: confianza en el trabajo y convicción en que los goles terminarán llegando.
¿Cómo afronta el equipo este partido ante el Athletic en San Mamés? ¿Coincides con Carrión en que el equipo está mejorando en sensaciones?: "Sí, la verdad que estoy muy de acuerdo con el míster. Estamos mejorando en sensaciones. Obviamente somos conscientes de lo que nos estamos jugando y de contra quién vamos a jugar el siguiente partido. Un equipo que viene jugando Champions, que tiene una gran plantilla como todos los equipos de Primera División. Tenemos tiempo para trabajar, para preparar la semana y llegar a San Mamés por los tres puntos".
¿Le está faltando al equipo algo más de nivel ofensivo? Como delantero, ¿cómo lo ves?: "Yo creo que quizás en el último tercio debemos mejorar la toma de decisiones. Sí es cierto que, como delantero, los goles son importantes, independientemente de quién los haga. Creo que lo más importante para el equipo es sumar, intentar conseguir los tres puntos, que es lo que nos va a mantener compitiendo de aquí a final de año. Pero hay que trabajar y mejorar. El día a día se presta para eso: para corregir, buscar mejoras y diferentes variantes ofensivas. Así que no es de preocuparse. Sí es cierto que falta gol, pero hay que seguir trabajando".
¿La plaga de bajas del Athletic os da más opciones para el partido?: Como dije antes, para mí todos los equipos de Primera División tienen una grandísima plantilla. Creo que el Athletic no escapa de eso: tiene grandísimos jugadores. Sí es cierto que al jugar Champions pueden llegar un poco más agotados, pero también sabemos que tienen bajas importantes. Aun así, los que jueguen van a dar el cien por cien, como todos los demás, y nosotros tenemos que estar preparados para contrarrestar cualquier ruido de ellos.
¿Crees que el míster ha encontrado el camino con el sistema de dos delanteros? En este caso, tú y Fede Viñas: "Bueno, quizás, independientemente de cómo se quiera ver, creo que hay más volumen de juego. Es cierto que los partidos se nos escapan a veces por desatenciones, pero te das cuenta de que llegamos con más jugadores al área y eso es importante. Como dije antes, independientemente de quién haga el gol, crear y tener volumen ofensivo es vital, porque a veces es complicado uno solo contra dos o tres centrales. Lo importante es eso: que estamos teniendo más llegada, estamos teniendo ocasiones y estamos creando juego".
¿Cómo te entiendes con Fede Viñas en el campo?: "Quizás la mayoría de mi juego es recibir la pelota de espaldas al arco, y tengo un desahogo en él, sabiendo y conociendo las virtudes que me permite el día a día. Sé cuándo va a ir al espacio, y es un jugador bastante potente, rápido, que también tiene muy buen juego con los pies. Así que no solo con Fede, sino también con Álex en su momento, con Ilyas o con quien esté jugando por izquierda o por derecha. Hay que trabajar y mejorar muchas cosas, pero mientras tengamos ese desahogo y ese grupo ofensivo, los goles van a llegar".
Fue un inicio de temporada complicado para ti, con muchas críticas. ¿Sientes que el trabajo y los goles han cambiado esa percepción?: "La crítica siempre va a existir, eso es algo que va dentro del fútbol, algo implícito. Uno tiene que estar bien mental y físicamente para rendir cuando toque la oportunidad. Sí es cierto que me costó al principio, no es un secreto para nadie. Por allí empezaron a aparecer los goles, quizás los puntos que empezamos a conseguir, pero es cuestión de seguir trabajando. Yo me baso en eso: en el día a día. Mientras esté bien mental y físicamente, que es lo más importante, voy a seguir rindiendo y entrenando como el que más, porque me gusta competir, me gusta ganar. Obviamente sé que para el aficionado y para la gente que apoya al club es frustrante, porque quieren ver al Real Oviedo en la mejor posición posible. Pero que no tengan ninguna duda de que, puertas adentro, estamos trabajando en todos los aspectos para que eso sea así".
¿Es San Mamés uno de esos estadios en los que es incluso más bonito sacar puntos? "Nosotros siempre que juguemos, donde juguemos, vamos convencidos de sacar puntos. Como dije antes, es un equipo complicado, como todos los de Primera, pero tenemos el material humano y deportivo suficiente para ir a competir contra un gran equipo".