Roque Mesa: "Hay una plantilla muy sana y vamos por el buen camino"
El centrocampista canario destacó a su competencia. "Varane es muy completo, me ha sorprendido y Nacho Méndez está espectacular"
Sigue acumulando minutos de juego y cada vez acecha más la titularidad con el Sporting de Gijón. Roque Mesa sigue en su proceso de aclimatación a Mareo y ya es uno más en el grupo de trabajo de Miguel Ángel Ramírez. El canario fue el encargado de hablar en sala de prensa tras el entrenamiento de este martes. El centrocampista valoró su llegada al club, su adaptación a la vida rojiblanca y las claves de Ramírez en su fútbol. Roque Mesa se muestra convencido en su nueva etapa en el Sporting.
Situación personal: "A nivel personal, poco a poco me voy encontrando mejor. Vine en una situación con la temporada empezada, equipo hecho y tengo que ir adaptándome a las circunstancias. Vamos conociendo a los compañeros y como van jugando. Eso lleva un progreso. Muy feliz de estar aquí y con ganas de aportar al equipo como sea, desde el banquillo o desde el inicio. Lo que el mister decida.
Estado de forma: "Durante los meses de verano, no hice una pretemporada en sí con un grupo. Me he mantenido en forma trabajando con un entrenador personal. Esa carga grupal es diferente. Me encuentro bastante bien. Cuando el míster lo considere oportuno y tengo que jugar 90 minutos, lo haré. Vienen ahora muchos partidos juntos, habrá rotaciones. La plantilla y yo estamos preparados para cualquier situación".
¿Cómo ves al equipo?: "Lo veo bien. Tenemos esa asignatura pendiente fuera de casa pero estamos en ese proceso. Vamos a ir a Huesca a conseguir los tres puntos. Yo veo al equipo muy bien. Hoy fue uno de los primeros entrenamientos con todos disponibles. Eso es bueno. Estamos todos metidos en semanas que van a marcar un poco donde vamos a estar. Hay un fondo de plantilla muy bueno para ver donde podemos estar al final de temporada".
Nivel del Sporting: "Todos conocemos la Segunda, es muy complicada. Veo mucha calidad en la plantilla. Veo que, quizá, los resultados de años anteriores no acompañan y a la gente le entran las dudas. Veo una plantilla joven, con algo de veteranía. Y con ganas de hacerlo bien este año. Se está consiguiendo algo bueno en conseguir un equipo duro defensivamente y a partir de ahí vendrán buenos resultados lejos de casa. Hay que dar algo más todos en ataque.
Cambios de Ramírez: "La plantilla los acepta bien. Hay varios jugadores que encajan en varios esquemas y la plantilla asimila bien las ideas. Todos saben que no hay nadie fijo, independientemente de jugar bien una semana no te garantiza estar la próxima semana. Eso hace que suba el nivel. Todo el grupo acepta que para cada partido hay un plan. Falta que la pelota entre para afrontar con más confianza los partidos lejos.
Fuera de casa: "Por mi experiencia, todo depende de los jugadores de dentro del campo, de como lo interpreten. Cada partido tiene muchas fases. Ante el Andorra, nos sometieron y teníamos que aprovechar las contras. Y las tuvimos pero no se dio. Ante el Tenerife fue parecido. Cuando mejor estaban, varios cambios transformaron al equipo. Los cambios dan algo diferente, Hassan el otro día. Cuando la pelota entre fuera de casa, se verá todo diferente. En eso estamos trabajando".
Competencia dentro del campo: "La edad es un número, cuenta el rendimiento. Esa línea juega muy bien. Varane es muy completo me ha sorprendido. Nacho Méndez está espectacular. Nacho Martín también compite bien, Rivera, Zarfino...Hay buen nivel, tenemos una línea muy completa. El míster tiene para elegir, cualquiera que pongas va a competir.
Experiencia: "Hablo mucho dentro del campo, les intento ayudar. Me escuchan bastante y ellos me corrigen a mí. Desde mi experiencia les ayudo y ellos con sus ganas y sus juventud. Nos vamos a complementar todos muy bien, hay una plantilla muy sana. Estoy muy contento con lo que veo, con todos, el medio, la delantera, las bandas. Vamos por el buen camino y a la mínima que ganemos fuera de casa, se verán otras cosas".
Gijón: "El Sporting de Gijón y Gijón es fútbol. Se respira fútbol. Vine aquí por como lo vive la gente. La acogida es muy buena, la gente por la calle se porta bien. Lo poco que he paseado, he notado el cariño, las ganas y la ilusión. Siento una gran responsabilidad por venir a un sitio con mucha historia. Ganas de hacer las cosas bien y hacer una buena temporada".