Image
horizontal

Roque Mesa pide protección para Hassan: "¿Qué tiene que pasar, que se lesione de gravedad?

El centrocampista canario se mostró encantado de su etapa en el Sporting de Gijón: "El otro día me decían que si firmaba cinco años más en Gijón. Dije que sí, sin pensarlo. Firmaría lo que me queda de carrera deportiva"

Imagen
Roque Mesa
Roque Mesa, esta temporada en El Molinón.
Jue, 08/02/2024 - 14:27

El derbi de la primera vuelta le pilló con las maletas prácticamente por deshacer. Tres entrenamientos con el Sporting que le sirvieron para viajar con el equipo al Carlos Tartiere pero su lugar estaba en la grada. Por eso, el de este sábado será el primer derbi asturiano para Roque Mesa Quevedo (Telde, 1989). El centrocampista canario, que además suma opciones para aparecer en la foto inicial ante el Real Oviedo, compartió en Radio MARCA Asturias sus impresiones antes del duelo en El Molinón. También reflexionó acerca de la permisividad de los árbitros con Hassan. "¿Qué tiene que pasar para que tomemos conciencia del espectáculo? ¿Qué se lesione de gravedad? Hay que protegerlo", dijo el canario.

Precisamente, el extremo rojiblanco es seria duda para el derbi asturiano. A estas alturas aún no ha podido entrenarse como consecuencia de la profunda herida que sufrió en su tobillo durante la última jornada. Y ya sólo queda un entrenamiento por delante. 

Los derbis: "He jugado unos cuantos derbis. El más significativo sería el Sevilla-Betis. Son derbis muy buenos, intensos. Las Palmas-Tenerife también. Cuando llegué, fue en la semana del derbi de la ida. Será un partido muy bonito para la afición. Da igual en la posición en la que estés. Hay una motivación extra con dos equipos que quieren ganar como sea. Ojalá salga un partido bonito y que los puntos se queden en casa. 

Derbi de la ida: "Me tuve que quedar en la grada. Llevaba tres días entrenando. Viví ese día con ellos y lo viví muy bien. Desde la grada o desde dentro, se entiende. Dentro estás más concentrado. Para los asturianos, se vive de otra manera distinta por el sentimiento de pertenencia". 

Derbi canario: "Es un derbi muy bonito pero distinto al estar en diferentes islas. Se vive con mucha intensidad, es un partido que el que gane sale muy reforzado anímicamente. El jugador no se cansa, siempre hay un extra de motivación. Son partidos muy bonitos". 

¿Por qué estabas sin equipo en septiembre?: "Había opciones que no me atraían. Estoy en un periodo de mi carrera que no quería ir solo por lo económico. Ya no estoy en ese momento. Buscaba un buen proyecto, disfrutar de mis últimos años de fútbol. Quería elegir bien. Opciones claro que tenía. El proyecto no me atraía. Preferí esperar. A última hora salió la opción del Sporting. Yo quería un proyecto donde las cosas se estén haciendo bien, con la cantera y con Mareo. Lo estoy viviendo en primera persona. Me he encontrado un grupo de personas espectacular, con jóvenes y veteranos como Cali y Gio. Hay una comunión increíble. Tomé la mejor decisión". 

Elegir el Sporting: "Me ha sorprendido la gente muchísimo. La amabilidad. El otro día me decían que si firmaba cinco años más en Gijón- Dije que sí, sin pensarlo. Firmaría lo que me queda de carrera deportiva. Porque estoy muy feliz aquí. Se respira fútbol, hay respeto de la afición, como se vive el fútbol. Gijón huele a fútbol y es verdad. Es una afición que valora a su equipo. Me hace recordar mucho a la Premier. La afición, el estadio, me recuerda mucho". 

El vestuario: "Otros años las cosas no han ido también. A veces los jugadores se ponen esa coraza y no quería acercarse a la gente por el tema de sentir que no has dado la talla. Esto es fútbol, aquí se gana, se pierde y se empata. La afición ha estado siempre. El gesto de ir a saludar a la afición es de agradecer independientemente del resultado". 

Mejores partidos con el Sporting: "Los del Huesca, ante el Elche. No me pongo a valorar los mejores, todos los partidos son complicados. A medida que ibas jugando, notaba marcas más individuales. Yo soy un jugador con personalidad, que me gusta tener la pelota siempre y llevar el mando del partido. Cuando me toque, siempre intentaré aportar lo que sé que es tener la pelota lo máximo posible. 

Las suplencias: "A todos nos gusta jugar y tener minutos. Pero acepto que hay otros compañeros. Esperando mi momento y trabajando al máximo. El día a día es fantástico". 

¿Te ves titular en el derbi?: "Ojalá. No lo sé pero ojalá pueda jugar desde el inicio. Ojalá sea un gran día, ojalá que sea titular, sí". 

Zaragoza: "El vestuario está bien. Sabíamos que esto es Segunda división. Lo dije en su momento, va a llegar el momento malo. Quizá no hemos hecho un gran partido pero tampoco hicimos méritos para perder. Esto se trata de meter goles. No hay que lamentarse, hay un partido muy importante para todos. Si fuera otro rival se vería de otra manera. Lo de Zaragoza se acabó, estamos muy enfocados en el sábado. Ellos son un gran equipo que están haciendo las cosas muy bien. Siempre se dice que hay que pasar el mes malo. Estamos muy pegados. Ni hace dos meses íbamos a ascender y ahora no. Si llegamos en mayo ahí, las cosas se verán de otra manera. Somos un auténtico equipazo, vamos a pelear por estar ahí arriba". 

¿Os tienen tomada la medida?: "Los rivales nos van conociendo. Ahí está el trabajo del cuerpo técnico. Ya no sorprendemos tanto. Hay que intentar dar un paso por delante al rival. Claro que nos van conociendo". 

Imagen
Hassan

 
¿Los árbitros permiten mucho con Hassan?: "Yo me propuse no hablar de los árbitros porque no me interesa. Independientemente de la dureza, que es obvio que se ve, perdemos mucha energía en ellos. A mí me dan igual, en confianza. Sobre Hassan, creo que son jugadores que están constantemente en uno contra uno y se le para yendo fuerte. ¿Qué tiene que pasar para parar eso? ¿Que tenga una lesión? No sé como se cuida a eso. A Messi se le cuidaba, el árbitro debe pararlo. Es Hassan y no es Messi, claro. La única forma que tienen de parar a Hassan es así, hay que protegerlo. ¿Qué tiene que pasar para que tomemos conciencia del espectáculo? ¿Qué se lesione de gravedad? Hay que protegerlo". 

¿Favorito el Oviedo?: "El tema de números y dinámicas no me va. Cada partido es diferente. Me da absolutamente igual. Lo importante es el juego. Depende de tí. Mucha gente mira estadísticas pero para mí esto es fútbol y va de meter uno más que el rival. Me interesa el proceso, creo en el juego en sí. En preparar el partido para ganar al Oviedo". 

¿Te ves mucho después?: "Suelo ver el partido después de jugar. No por números, por analizar donde te puedes posicionar mejor. Hay jugadas que en el campo no las ves. Yo lo veo para seguir mejorando y posicionarme mejor. El tema de cuantas carreras doy y demás, para los preparadores físicos. Me centro en lo otro porque me gusta y porque aprendo". 

Su partido con el Valladolid en El Molinón: "Le di una patada sin querer a Fran Villalba y me lo recuerda todos los días. Le hice un esguince. Ese partido lo ganamos, el Sporting venía en una muy buena dinámica. Me acuerdo de esa acción porque se lo recuerdo mucho". 

Porra derbi: "2-1".