Roque Mesa: "Sé que me exigirán al máximo"

El mediocentro canario ha sido presentado este miércoles en El Molinón. A pesar de su falta de ritmo, cree que puede estar en la convocatoria del derbi asturiano

Imagen
Roque Mesa
Roque Mesa, en El Molinón.
Mié, 06/09/2023 - 15:31

Roque Mesa, un "jugador diferencial" para el presidente David Guerra, ha vivido este miércoles su primer día completo como nuevo jugador del Sporting de Gijón. Primero, se ha entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros y, a continuación, ha sido presentado en El Molinón. Estas han sido sus declaraciones.

Su llegada: "No la esperaba. Sí es verdad que durante el verano, mientras iban pasando los días y salían opciones, sí que hable con mi mujer que uno de los equipos a los que me gustaría ir era el Sporting. Lo hablaba como anécdota, porque no sabía que había esa posibilidad".

La influencia de Ramírez: "A través de una conversación con el entrenador me propone nuevamente venir aquí. Le dije en un principio que lo veríamos, que me gustaba la idea, el fútbol que se respira aquí. Todos me conocen, todos saben como soy, quiero venir al fútbol que se respira aquí. Soy una persona con bastante personalidad e intentaremos ayudar al club para que siga creciendo lo máximo".

Más sobre el origen de su llegada: "Mi llegada aquí viene un poco por una conversación del entrenador, pero sin nada de fútbol, y después me propone la opción de venir aquí. Cuando me la comentó, yo lo que hice fue hablarlo con mi familia, ya era una opción real, y desde el primer momento dijimos que nos gustaría jugar aquí". 

Su estado físico para el derbi: "He estado entrenando durante todo el mes de julio y agosto con un preparador físico y sí es verdad que tengo una base. Hoy en el primer entrenamiento me he encontrado bastante bien. Ya se lo dije al entrenador cuando vine aquí, que estoy para un par de minutos en Oviedo". 

Su final en Valladolid: "Yo acababa contrato allí, hay veces que los ciclos se acaban. Estuve tres años y fue muy feliz, me dieron muy buen cariño y mis dos hijos pequeños nacieron allí. Acabé contrato y decidieron que no continuase. Ahora empieza un nuevo ciclo y estoy muy feliz de estar en el Sporting". 

El Sporting: "Sé que vengo a un equipo que está creciendo mucho, que intenta implantar un modelo de juego. Desde un principio me comentaron a lo que venía. Con el entrenador he hablado que mi forma de ver el fútbol es la de ser un equipo con mucha personalidad, de querer la pelota. El entrenador me conoce perfectamente y cuando me ponga a tono eso es lo que puedo aportar. Personalidad y querer la pelota". 

Su posición ideal: "Sí es verdad que quizá donde más cómodo me siento es en el doble pivote o como mediocentro más posicional. Con el tiempo te vas adaptando a distintas formaciones y a veces también puedo jugar de interior. Puestos a elegir me gusta más jugar de mediocentro posicional, sacar la pelota y ser la primera conexión entre la defensa y la parte de arriba". 

La difícil meta del ascenso: "Ascender es muy complicado. Hay una gran parte de tener un grupo durante años que se conozca bien, de tener jugadores diferenciales… Es muy complicado ascender. Mis dos últimos ascensos tanto con Las Palmas como Valladolid eran dos grupos ya formados (…) Ojalá se pueda pelear por ese ascenso".

La atmósfera: "El fútbol que se vive aquí. Cada vez que he venido a jugar aquí se respira fútbol. La ciudad huele a fútbol. Se vive de manera muy pasional. Sé que me exigirán al máximo, sé que me meterán cuando no tenga noches buenas, pero lo acepto con mucha responsabilidad".