Roque Mesa, "un regalo" para Miguel Ángel Ramírez
El entrenador canario ha reconocido que su etapa en el Sporting de Gijón tocaba a su fin por haber cumplido su "objetivo personal"
La etapa en Qatar de Miguel Ángel Ramírez ya está en marcha. El técnico del Al-Wakrah comenzaba con la pretemporada en su nuevo equipo en el país árabe aunque volverá a España en las próximas semanas. Su conjunto se ejercitará en el país español a final de mes en un stage veraniego de cara a preparar la temporada que está por empezar. El entrenador canario empezará a preparar una etapa que llega después de su salida del Sporting de Gijón. Un paso que le marcó.
Así lo reconocía el propio Miguel Ángel Ramírez en una entrevista concedida al diario MARCA. "El objetivo personal de estar el año y medio del proyecto que habíamos fijado se había cumplido. Me voy satisfecho porque he ayudado al club en términos clasificatorios. Dejamos de luchar por no descender a pelear por ascender a Primera división. También dimos grandes pasos en lo que a estructura se refiere", explicaba el canario, una reflexión similar a la que ya había realizado en su despedida.
La entrevista a Miguel Ángel Ramírez, con toque canario, tuvo otro nombre propio en clave rojiblanca. En Gijón se reunió con Roque Mesa, un jugador por el que apostó tras el cierre del mercado de fichaje y que fue capaz de ofrecerle un rédito importante al Sporting. Para el entrenador del Al-Wakrah, su fichaje por el Sporting fue, prácticamente, una bendición. "Para mí fue un regalo entrenar a Roque. Le quise en Internacional de Porto Alegre y le llamé. El día a día de Roque fue un espectáculo. Cómo entrena, cómo lidera... Es un gran compañero. Todos los futbolistas hablan maravillas de él", explicaba Ramírez.
El entrenador canario también profundizó en su salida del Sporting. "Sentí que se acababa un ciclo. Que se terminaba un momento que no sé si se volverá vivir. Entendía que era más que suficiente tanto para mí como para el club. Más hubiera sido demasiada intensidad y demasiada presión", argumentó Miguel Ángel Ramírez como el principal motivo por el que decidió poner fin a su etapa en El Molinón. El entrenador se había ganado el cariño de la afición y el vestuario, no fue una decisión sencilla pero la llamada de un nuevo reto le hizo cambiar de aires.
De nuevo en clave canaria, Ramírez habló sobre una posible vinculación con Las Palmas en este mercado de fichajes. Algo que rechazó el técnico insular. "Siempre he dicho que la UD Las Palmas es el club de mi vida y de mis amores. Iba de pequeño al Insular con mi padre y amo profundamente a la UD. Nunca se sabe. Algún día, si ellos quieren y yo quiero, nos encontraremos y si no, cada uno seguirá su camino", añadió. Sobre el nuevo integrante del banquillo amarillo, Ramírez volvió a reconocer haber remado a favor de la llegada de Luis Carrión. "Es un gran entrenador e hice fuerza, desde donde pude, para que fuera técnico de la UD Las Palmas", reiteró.