Roque Mesa ya está en Asturias para firmar con el Sporting
El centrocampista canario pasará mañana reconocimientos médicos y podría sumarse al trabajo en la vuelta a Mareo
El Sporting de Gijón ya tiene a su refuerzo veraniego. Roque Mesa llegaba este lunes a Asturias para pasar a formar parte de la plantilla rojiblanco. El centrocampista canario está en Gijón para pasar en la jornada de mañana reconocimientos médicos con el club asturiano. Será el paso previo a su incorporación oficial al conjunto gijonés en calidad de jugador libre. Mesa llega para cumplir el deseo del Sporting una vez finalizado el mercado de fichajes y no haber podido firmar un delantero. Con su llegada, el Sporting completa las 25 fichas profesionales.
El canario, a sus 34 años, llega a Gijón con la carta de libertad tras haberse despedido del Valladolid al inicio del verano. Fue una pieza codiciada en el comienzo del mercado, con propuestas de Primera división. Entre ellas, la de volver a jugar en su casa, en la Unión Deportiva Las Palmas. También el Granada se interesó en el canario. Ofertas que no terminaron fructificando. El cierre del mercado y la complicación del Sporting con la llegada de un delantero que no aterrizó en Mareo hizo a la dirección deportiva volcarse en la llegada de Mesa.
El futbolista insular no será un desconocido para Miguel Ángel Ramírez. El entrenador del Sporting conoce bien a Roque Mesa de su etapa en las categorías inferiores de Las Palmas. Tras la victoria ante el Burgos, el técnico hablaba sobre la posible llegada del canario. “Le conozco desde el fútbol base de Las Palmas. Ha sido un jugador con jerarquía y buena trayectoria. Le conozco personal y profesionalmente. Todo aquello que nos pueda ayudar será bueno”, explicaba Ramírez.
Un futbolista que conoce perfectamente la categoría. 92 partidos en Segunda división y dos ascensos a sus espaldas aterrizan en El Molinón para sumar experiencia a la plantilla del Sporting de Gijón. Un equipo que empezará este martes con la preparación del derbi asturiano ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (18:30 horas).