Rubén Albés, acostumbrado a esperar en invierno

El entrenador vigués mostró en rueda de prensa su frustración por la tardía de las incorporaciones, una situación que ya vivió en sus anteriores clubes

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en el derbi disputado en El Molinón.
Vie, 24/01/2025 - 21:40

No se cumplen las peticiones de Rubén Albés. El entrenador del Sporting lleva reclamando fichajes a la dirección deportiva desde antes de que se abriese el mercado de invierno. Sin embargo, la llegada de un mediocentro y de un extremo izquierdo se han ido retrasando en el tiempo, lo que sitúa a los rojiblancos como uno de los únicos equipos de LaLiga Hypermotion que todavía no ha fichado a falta de nueve días para el cierre de mercado. Una situación que ya ha vivido con anterioridad el entrenador vigués.

"¿Una decepción? La situación es frustrante. Como entrenador uno aspira a contar con las alternativas lo antes posible", afirmó Rubén Albés en la rueda de prensa de la previa ante el Granada. La seguridad con la que el entrenador aspiraba a contar con fichajes con rapidez se ha desvanecido con el paso de las semanas. Sin embargo, el ex de Albacete y Lugo ya ha vivido experiencias similares en sus anteriores equipos.

Las ruedas de prensa de Rubén Albés sonaban parecido en Albacete. "El club es consciente de las necesidades que tenemos. Estoy convencido de que será la última semana sin altas", afirmaba el entrenador gallego el 19 de enero de 2024. En esa ocasión, la dirección deportiva de su club tampoco contestó con rapidez. Tuvo que esperar hasta el último día de mercado para tener incorporaciones. El 1 de febrero le llegaron tres fichajes a Rubén Albés: Fidel, Kaiky y Rai Marchan. 12 días después, el guardameta Tomáš Vaclík fue el último refuerzo como agente libre.

En el invierno de la temporada 2021-2022 la suerte no fue distinta para Albés en Lugo. El 31 de enero se produjeron los dos fichajes que haría el club gallego en el mercado invernal de ese curso. En esa ventana el equipo del entrenador gallego tuvo que abrir la puerta a jugadores para poder incorporar refuerzos. En el caso del Sporting, la salida de jugadores no será necesaria para que llegue savia nueva. 

Al final siempre se han cumplido sus deseos. En ambos casos, las peticiones de Rubén Albés acabaron llegando, aunque se hiciesen de manera tardía. En Albacete fueron cuatro los fichajes, en Lugo dos. En el presente mercado el entrenador gallego espera que el desenlace sea el mismo. De momento, se encuentra a la espera de Nico Serrano y Carlos Dotor, ambas operaciones muy avanzadas.