Rubén Albés busca su momento: La 'triple' del entrenador vigués

El técnico del Sporting de Gijón perseguirá igual ahora su mejor racha como entrenador profesional tras dos semanas de crecimiento del equipo

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, durante su presentación en El Molinón
Lun, 07/10/2024 - 21:22

La reafirmación de una idea. La visita del Sporting de Gijón a Eibar se cerró con la primera victoria lejos de El Molinón y con una demostración de lo que quiere Rubén Albés para su equipo. El entrenador gallego fue uno de los destacados de la tarde en Ipurúa, con una lectura de partido acertada y unos movimientos que le dieron sangre nueva a los rojiblancos en el momento clave. Quizá, la tarde en la que más se notó la mano de Albés. El técnico vigués sumó su segunda consecutiva y un reto se abre por delante. 

El Sporting pasará una semana diferente. Sin partido a lo largo de los siete días y con la mirada puesta en lo que ocurrirá el lunes en El Molinón. El Castellón buscará defender su plaza de play off ante un Sporting que, precisamente, quiere opositar a la zona de promoción. Para hacerlo, deberá tumbar al conjunto orellut. En caso de conseguir los tres puntos en casa, Albés igualará su mejor registro como entrenador profesional. 

Esta es la quinta temporada desde que el entrenador gallego diera su salto al fútbol de élite. Desde su aterrizaje en el Anxo Carro hasta su actual estancia en El Molinón. Cuatro cursos y otro que va en curso en el que los resultados han ido de la mano y no del técnico. Su mejor temporada la vivió como técnico del Albacete, con quien consiguió alcanzar la promoción de ascenso a Primera división. En esa temporada en el Belmonte, consiguió enlazar por primera y única vez en su etapa profesional tres triunfos seguidos. Fue en el mes de enero del 2023, cuando cayeron Leganés (1-0), Andorra (0-1) y Lugo (2-0). 

Nunca más ha conseguido Albés enlazar tres victorias como técnico en el fútbol profesional. En otras categorías, la cifra aumenta. Como técnico del filial del Celta de Vigo llegó a encadenar seis partidos seguidos venciendo. En su otro filial, el del Valladolid, sumó una racha de tres victorias consecutivas y otra de cuatro encuentros. 

La victoria ante el Eibar ha permitido disipar las dudas con las que arrancaba la temporada en El Molinón. Los tropiezos en las primeras jornadas como local hicieron florecer las incógnitas sobre la propuesta de un entrenador que se ha mantenido fiel a su idea. En Eibar apareció el Sporting más 'Albés', con una defensa ofensiva que arrinconó al conjunto armero. La tarea es mantenerlo por tercera jornada consecutiva. Algo para colocar en los mejores momentos de la carrera del vigués en el fútbol profesional. Y, quien sabe, quizá romper el registro en caso de vencer y visitar al Elche. Con el cholismo en la mano, esto va partido a partido.