Rubén Albés: "Creemos que la temporada está muy viva"

El entrenador del Sporting no despejó las dudas sobre su renovación y habló sobre su relación con el Grupo Orlegi: "Si la pregunta es, ¿te has sentido engañado? la respuesta es no"

Imagen
Albés
Rubén Albés, en la sala de prensa de Mareo
Vie, 07/03/2025 - 13:43

Apeló a la fe. Rubén Albés sacó su lado más creyente en la previa del duelo ante el Racing de Santander. El técnico del Sporting quiso sacar un lado optimista a la situación del conjunto rojiblanco. Una rueda de prensa que viró mucho sobre su figura como entrenador y su continuidad al frente del conjunto gijonés una vez que concluya la temporada. Algo que no le gustó al técnico, que considera que todavía es pronto para hablar de algo que ocurrirá cuando acabe la temporada. No se da por cerrado el curso a ojos de Rubén Albés. 

Las novedades: "Curbelo y Otero están algo mejor. Entran en convocatoria y mañana estarán para tener minutos. Amadou viene de hacer un buen trabajo en el filial, falta Caicedo y nos da una alternativa en ataque". 

¿Tú crees?: "Soy creyente desde la convicción absoluta, viene el líder, el rival que mejor lo ha hecho en la temporada. Si somos capaces de ganar a líder, serán tres puntos y una energía para sumar creyentes a mi convicción". 

Motivos para creer: "Para mí es el día a día, los momentos buenos de la temporada, ser difíciles de ganar, el hecho del hambre, nuestra gente… todo eso. Mañana hay que transformarlo en un magnífico partido para que lleguen esos puntos que deseamos. El equipo esta siendo competitivo ante cualquier rival en cualquier escenario. Nos falta completarlo". 

Ambiente: "Siempre influye, el futbolista cuando se siente empujado y querido rinde más. Cuando no dudas del que tienes al lado, es muchísimo mas fácil. La responsabilidad es nuestra para que crean en nosotros. El último partido ante el Almería la gente creía, porque dimos el primer paso. Mañana habrá que hacerlo otra vez". 

Final: "No hablo de finales hasta que no haya más partidos, sigo creyendo siempre. Hay que ponerse en el escenario en el que mañana ganamos. Si pasa otra cosa, veríamos"

Racing: "Para ganar a un líder hay que hacer muchas cosas bien, tienen muchos aspectos del juego buenos. Es capaz de atacar la espalda y en asociaciones. Contraatacan con mucha precisión, defienden más corto que nadie. Tienen muchas virtudes, a balón parado también. En el fútbol no existen casualidades. Nosotros estamos donde estamos porque otros lo han hecho mejor. La suerte te puede dar dos puntos. Pero en una temporada larga, cada uno se va ubicando donde se ha merecido. Podríamos tener más puntos, sí. El Racing está donde está porque se lo ha merecido. Tenemos un partido para acercarnos al Racing, convertirse en un equipo que sea capaz de ganar". 

Línea de cinco: "Es una posibilidad con cuatro o con cinco. Ambas son posibilidades. No quiero dar pistas, es una de las preguntas que se puede hacer José Alberto. Al final la semana pasada se supo y le dimos facilidades a Miguel Ángel. Vamos a guardarnos la decisión". 

La renovación: "No es el momento. Primero el Sporting tiene que querer contar conmigo. A partir del ahí, tiene que haber una comunión entre todos. Y ahí vendría mi decisión. Falta tanto para que acabe la temporada… No se ha acabado todavía, tenemos mucho que decir como equipo. El objetivo tiene que ser sumar puntos, defender nuestro escudo y nuestra camiseta. Me suena a pensar que la temporada se ha acabado y no quiero pensar de esa manera. Entiendo que se lancen las preguntas, desde dentro nos exigimos todos en el día a día. Creemos que está viva la temporada". 

Cerrar la mala racha: "La gente tiene ganas de decir aquí estamos nosotros también. Cuando no ganas, recibes palos y críticas. Tenemos que estar preparados para ello. Estamos poniendo mucho para que esa victoria llegue". 

Cote: "Me ha sorprendio mucho su decisión, sobre todo como lo hace. Lo ha hecho con una honestidad y profesionalidad de un futbolista que quiere al Sporting por encima de todas las cosas. Ha dicho lo que sentía. Se le ha visto como es. Por eso, aparte de ser leyenda dentro del club, es un ejemplo de como se puede comportar un futbolista cuando se retira. Es un mensaje para todos de como hacer las cosas. Hoy no doy pistas a nadie (sobre si es titular)". 

Confianza en Orlegi: "Confío en el Grupo. Se han hecho cosas que se tenían que hacer, otras no se han podido hacer. ¿Te has sentido engañado? La respuesta es no. Siento que el Grupo Orlegi está haciendo todo lo que habló conmigo. Después hay cosas que no se pueden hacer aunque quieras. Son cosas distintas". 

Más sobre la renovación: "Para que un entrenador continúe, tiene que sentirse que es la persona adecuada dentro del club y por parte del aficionado. No voy a estar en ningún lugar donde no se considere que soy la persona adecuada. Me siento muy identificado con el club, con los valores. Estoy muy a gusto en Gijón. Para mi, claro que es una posibilidad renovar. Pero siempre que haya una unidad en que soy la persona adecuada para estar aquí". 

Proyecto: "Hemos hecho pequeños ajustes en relación a los futbolistas que tenemos. Ha habido muchos momentos durante la temporada, y no hablo de resultados, en los que la idea que tengo se completaba al 100%. Ahora hacemos muchas cosas como me gusta que se hagan. Los futbolistas siempre te marcan el camino correcto. Yo no tengo tanto ego para que mi modelo vaya por encima de los momentos de los jugadores". 

Motivos para creer: "El vestuario es creyente. Por ellos, porque trabajan en el día a día con exigencia. Porque cuando no ganas aquí se pasa mal. Por Cote. Porque no se ha sentido el reproche de la gente. Tienes ganas de devolver cosas buenas. No sé si ha calado en la afición, cuando uno siente a un club lo siente independientemente de los resultados. Cuando acabe el partido y llegas a casa, puede haber reproches. Pero en el estadio lo quiere dar todo. En el partido, me pongo el primero para recibir, para dar y para animar". 

Césped: "Está mejor. Eso me han dicho, lo veré esta tarde. El clima ha ayudado, el trabajo se está haciendo con mucha exigencia para que esté mejor. No estará como una alfombra, no vamos a hacer trampas al solitario. Pero estará mejor". 

La decisión de Cote: "Podría liberarle. Cuando le rondan decisiones a uno, le frenan diferentes cosas. Es una decisión importante, el míster no te da protagonismo, te haces preguntas. Esta semana ha estado bien y estoy convencido que nos va a dar cosas de aquí al final".