Rubén Albés: "El descanso nos vendrá bien para cambiar de energía"
El técnico rojiblanco lamenta la falta de acierto de los suyos y la eficacia del rival. Reitera que el juego no está siendo malo a pesar de los resultados
El Sporting de Gijón, su técnico y los jugadores necesita el descanso que ahora viene hasta el próximo día 31 de diciembre. Lo ha repetido en varias ocasiones, asegurando que a su equipo no le está acompañando la fortuna ante su falta de acierto y la máxima efectividad de sus rivales en las últimas jornadas. Estas han sido sus declaraciones:
Muchas ocasiones: "Los números están ahí. Dos palos, dos grandes paradas, 10 saques de esquina… ellos tres tiros entre palos y tres goles. Es un partido difícil de explicar pero la eficacia es la que te hacen ganar partidos y no la estamos teniendo. El descanso nos vendrá bien para cambiar la energía. Nos cuesta un mundo hacer goles y nos lo hacen con muy poco".
Los jugadores: "Más deseo de ganar que tienen los jugadores no lo tiene nadie. Les vendrá bien desconectar, que pasen un tiempo con la familia y no puedo reprocharles nada en cuanto a la voluntad. Está claro que el último mes a nivel de resultados es horroroso y a nivel de juego creo que hemos estado incluso mejor que en otros momentos".
Mala fortuna: "No estamos recibiendo lo que mostramos en el campo. No solo hoy. También en Miranda por lo que generamos o contra el Racing de Ferrol".
La acción del 1-2: "Gelabert me lo viene a comentar durante la revisión, luego en el vestuario me dice que no puede conectar con el balón por la interferencia del árbitro. Si es así… llevamos una rachita muy mala".
El colegiado: "No me ha gustado el arbitraje y más allá de la interferencia o del penalti que no vio. No me gustó, no he entendido el arbitraje en general".
Más valoración: "Parecido al día del Racing Ferrol, con tres ocasiones al inicio de partido y después se equilibra. Luego nos meten un gol de saque de centro, que creo que es más acierto de ellos, el segundo sí hay errores y el tercero ya por el momento ni lo contabilizo. El descanso nos vendrá bien a todos para limpiar. Es difícil que pueda ir al vestuario y les reproche algo".
Las vacaciones: "Viene muy bien el descanso. Todo dependerá de las primeras jornadas de la segunda vuelta si vuelven o no estos fantasmas. Para lo bueno y lo malo te olvidas del pasado. Tengo la sensación de que este descanso nos viene en un buen momento".
Mercado: "El club entiende, no sé si exactamente un delantero, que debemos tratar de reforzarnos. Dar un paso adelante en el mercado y esa es la intención del club. El club es consciente de posiciones en la que podemos aportar jugadores diferente. A partir de ahí viene la labor complicada de encontrar futbolistas, que entren en el precio y que puedan competir desde ya. Tienen que venir futbolistas o el futbolista con un valor diferencial y en unos tiempos que no perdamos un mes, no estamos para eso, aunque a veces es complicado. También hay que entender cómo es el mercado. No he pedido un ‘9’ puro, aunque estoy abierto. La prioridad es la que ya he comentado, un jugador de banda y con gol".
¿Cómo está Bernal?: "Lo desconozco, no he podido hablar con los médicos. Entiendo que veremos las pruebas, no pudo continuar. Lander Olaetxea arrastraba molestias, tenía una amarilla y queríamos ser más ofensivos. Además, Bernal estaba a muy buen nivel".
La defensa: "Cuando uno encaja goles siempre me preocupa, pero volvemos a hablar de la eficacia del rival. No estamos recibiendo mucho volumen ofensivo de nuestros rivales pero nos castigan mucho. Parece que necesitamos que no nos tiren a puerta".
Diego Sánchez: "Se adapta al estilo y además es zurdo. Por eso hemos jugado hoy con él. Tengo mucha confianza en él".
El derbi para enderezar el rumbo: "Puede ser el mejor o peor partido, todo depende de cuál es es el resultado. El juego no importará mucho. Lo que tenemos seguro es que al derbi vamos a ir con todo".
Segunda vuelta: "Estamos con déficit de puntos para estar arriba y deberemos mejorar esta primera vuelta".