Rubén Albés es claro: "Tenemos que rendir ya"
El entrenador del Sporting desgranó la actualidad de los suyos antes de medirse al Tenerife en un "partido de alertas"
Rubén Albés tiene el foco puesto en su siguiente partido ante el Club Deportivo Tenerife. El Sporting de Gijón celebró este viernes su penúltima sesión de la semana en Mareo antes de este partido en el que los rojiblancos esperan mejorar las sensaciones ofrecidas en El Sardinero. Tras el entrenamiento, el preparador vigués ha comparecido ante los medios de comunicación, repasando la actualidad de la enfermería, manteniendo la incógnita con la alineación y destacando la complicación de medirse a un rival con un entrenador nuevo.
Otero y Campuzano: "Están mejor, han tenido problemas físicos durante la semana y hoy han completado parte de la sesión. Las sensaciones son buenas. Me falta hablar con el servicio médico para saber si tenemos disponibilidad para el entrenamiento de mañana. Veremos si pueden entrar en la convocatoria o no".
Cote: "Conocemos sus virtudes y su sentimiento por el Sporting. Eso te da mucha fuerza. Eso es lo que no tenemos. Lo que sí tenemos es a un futbolista como Pablo. Tiene hambre e ilusión y siente el Sporting. También se ha criado aquí. Tiene muchas ganas de aportar y también siente Mareo".
Dubasin veía al equipo cerca de lo que querías: "Yo lo veo más lejos que Dubasín. Pero eso no quiere decir que las versiones no sean competitivas. Yo soy autocrítico, hay que ser exigente con el entrenador y los futbolistas. No estamos tan cerca como quizás pensemos. Eso no quiere decir que no seamos competitivos y no estemos en disposición de ganar partidos. Con lo que sueño en mi cabeza está a otro nivel".
Olaetxea: "Ha estado bien de central. No es su posición. Rober Pier cada día está mejor. Maras está cogiendo ese ritmo. Nosotros lo ubicamos en el perfil derecho. En el medio campo tenemos alternativas. Quizás no el perfil de Lander, tenemos otros. No es algo para escudarnos. Puede entrar un central o no. Aún no tengo decidida la alineación a estas alturas de la semana. Me bailan tres futbolistas. Pero fundamentalmente porque hay un nivel de competición bueno. Me genera un problema pero es un gran alivio".
Cambios en Tenerife: "El principal cambio será el rival. No sabemos qué va a hacer Pepe Mel. Habrá esa reactivación emocional. Creo que el Tenerife merecía más puntos. No generaban muchas ocasiones, pero tampoco les generaban mucho. Veremos a ver, no creo que cambiemos mucho. Tendremos plan A y plan B en función de Pepe Mel".
Ambiente crispado en Tenerife: "Lo desconozco. He dicho a los futbolistas que es un partido muy de alerta individual. Por el horario y jugar en las islas, me encanta jugar en las islas. Pero se necesita mucha alerta. Al futbolista le cuesta iniciar el partido, ellos van a iniciar fuerte. Me preocupa estar en alerta por el horario".
Cambios en el once: "Habrá, sí. Pablo va a entrar por Cote. Puede haber más cambios. Pero nunca una revolución. Eso puede existir cuando las cosas no funcionan. Los entrenadores tenemos suerte de que tenemos cinco cambios".
Pepe Mel: "Es capaz de dar naturalidad y hacer sentir al jugador cómodo y dar naturalidad a los jugadores. Es de lo más importante de un entrenador".
¿Plantilla para tu fútbol?: "Sí, creo que tenemos plantilla para hacerlo. El tiempo dirá si tenemos éxito en ello. Pero tenemos plantilla para ejecutar determinadas cosas que nos gustan".
Los cambios en Santander: "Me imaginaba que podía pasar una cosa. Sacamos el doble delantero porque entendíamos que el Racing iba a retrasar su línea. Sin embargo, el Racing fue valiente y no nos permitió avanzar en ocasiones claras. Uno se imagina muchas veces lo que te pueden dar tus futbolistas desde el banquillo, que pueden estar bien, pero el contexto no era el ideal. No sabía lo que podía hacer José Alberto".
La clasificación: "No le sorprende porque es bastante habitual. En las primeras semanas no es muy significativa la clasificación. Me fastidia no tener mas puntos. Pero no es algo que me preocupe".
Sensaciones: "Un equipo siempre está en construcción. La competición te hace evolucionar y tenemos que rendir ya. Lo hemos demostrado más en juego que en los puntos. ¿Qué se han podido hacer cosas mejor? Seguro. Lo hemos hecho hasta donde hemos podido. Rendir hay que rendir ya. La construcción va a ser semana a semana. ¿Si hablamos de base? Las bases ya están construidas".
Gaspar y Nacho Méndez: "Gaspar ha hecho sus dos mejores partidos. Se juzga a los jugadores por el gol o asistencia y se hace un termómetro de su rendimiento. Pero yo estoy contento con su rendimiento. Nacho ha tenido problemas físicos. Ha hecho un esfuerzo para rendir. Ha demostrado el futbolista que es. Estoy convencido que hará un buen partido. ¿Pueden estar mejor? Seguro.".
¿Qué le dices a los escépticos?: "El trabajo que se hace no va a dejar duda. Yo no voy a prometer resultados. No lo he hecho nunca a los clubes ni a los jugadores. Es una mentira, nadie puede hacerlo. Lo que tengo claro es que el equipo va a dar la cara. Va a jugar con las armas que tiene. Eso, mi opinión, nos va a acercar a ganar más partidos que a perder".
Huelga de jugadores: "Entiendo que los jugadores que juegan 74 partidos al año piensen en plantarse. Es un tema de salud. Cuando juegas cada tres días es complicado que se juegue a una gran nivel. Siempre he pensado en valorar el fútbol por la calidad y no por la cantidad. También para los entrenadores y los periodistas".