Rubén Albés: "Estábamos en condiciones de puntuar"

El técnico rojiblanco considera que, por lo que le dicen, el penalti a Nacho Méndez es claro y que su equipo compitió para no irse de vacío

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en el banquillo de Ipurúa
Dom, 20/10/2024 - 20:37

Decepcionado por la derrota y quizá algo irónico y, sobre todo, prudente en la crítica por la polémica del penalti no pitado a Nacho Méndez. Para Rubén Albés el Sporting de Gijón pagó en exceso los errores defensivos que se tradujeron en los goles del Elche. Estas han sido las declaraciones del entrenador al término del partido. 

Primera valoración: "Evidentemente, hemos cometido errores. La primera parte fue equilibrada, se adelantan en la segunda, se rompe el partido, metimos el gol y lo intentamos hasta el final, que no era fácil atacar. Es una lástima porque creo que estábamos en condiciones de puntuar". 

Sin puntos: "Hay que convivir con ello, haces un buen partido ante un magnifico rival y se te escapa. Te vas sin puntos y te vas con mala sensación". 

El penalti no pitado: "No he podido verla, no cargan las imágenes, Internet no funciona bien aquí. Lo que sí sé es lo que dice el futbolista y la gente que lo ha visto por la tele.Parece claro, que le arrolla, pero el árbitro y el VAR consideraron que no había nada". 

Las tarjetas en contra:"A mí si me la enseñó, tampoco soy arbitro, no sé lo que pasa dentro. Me ha parecido que no ha sido un partido duro para irnos con tantas tarjetas, no ha pasada nada especialmente destacable". 

Digerir derrota: "Cuando més duelen es cuando estás bien. Haces un partido sin ser muy superiores, pero igualado y, te quedas frustrado, pero el jueves tenemos otro partido con menos tiempo que nunca para pensar lo que ha pasado". 

Cote por Pablo García: "Llevaba una amarilla y tenia la sensación de que el partido se iba a abrir. Los dos íbamos a acelerar los ataques. Pablo estaba haciendo un buen trabajo". 

Cambios por acumulación de partidos: "No sé lo que pasará, ahora es pronto, probablemente tengamos jugadores que necesitemos por las cargas de partidos y para aplicar nuestro modelo, pero no vamos a regalar minutos y tampoco hacer cambios por hacer cambios. Jugarán los futbolistas que estén en mejores condiciones, esto es futbol profesional". 

Defensa de cuatro del rival: "Nos ha sorprendido que saliese con cuatro, cuando vimos la alineación teníamos la duda, pero teníamos plan B. Empezamos con 5-2-3 y después en el 30' pasamos al 4-2-3-1. Teníamos el antídoto para esa posibilidad".

Saludo final con Sarabia: "Desconozco lo que ha pasado al final del partido, yo me metí para dentro, para el vestuario". 

La clave: "Cuando son partidos igualados la clave es el acierto o no competer errores groseros". 

¿Qué ha dicho en ell vestuario: "Nunca hablo tras el partido, estamos todos calientes, en la victoria nos pensamos que somos dioses y en la derrota que no servimos para esto. Hay que dejar digerir, sentir cuando pierde y cuando gana y al día siguiente ya en frio es el momento de hablar de lo que ha pasado".