Rubén Albés: "Este equipo demuestra que no se conforma"

El técnico del Sporting volvió a solicitar refuerzos a la dirección deportiva: "Esperemos contar con nuevas piezas la semana que viene. Veremos a ver si podemos cumplir nuestros deseos"

Imagen
Albés
Rubén Albés, en el derbi asturiano en el Carlos Tartiere
Sáb, 11/01/2025 - 23:57

Rubén Albés se marchó "medio satisfecho" del Carlos Tartiere. El entrenador del Sporting de Gijón compareció ante los medios de comunicación tras el empate cosechado por los suyos en el derbi asturiano ante el Real Oviedo. A su análisis, merecieron más los visitantes por no bajar los brazos tras el tanto de Hassan. La reacción desde el banquillo fue positiva por parte del entrenador y recogió los frutos con un empate que, a ojos de Albés, "ojalá sirva como punto de inflexión". También aprovechó el vigués para volver a reiterar la necesidad de incorporar futbolistas a la plantilla. 

Detener el partido: "El parón ha sido necesario. Todos entendemos que era solo papel, no era peligroso. La decisión del árbitro es adecuada, era un ambiente de fútbol bestial. La afición del Oviedo ha estado increíble, la nuestra nos ha dado cariño. Lo primero es la seguridad de los futbolistas. La decisión es la adecuada". 

El partido: "Nos ha costado a los dos generar. Ha sido un partido con pocas ocasiones. Me voy medio satisfecho por lo que ha pasado. Estábamos haciendo un partido para acercarnos más a los tres puntos. Las sensaciones peligrosas eran nuestras. El gol lo dificulta. Hicimos una buena gestión de la pelota y de los momentos. Estábamos más enteros para ganar. Me representa, después de remontar no conformarnos con el empate". 

¿Refuerza el punto?: "No se si salimos reforzados. Acaba con la calamidad de los últimos partidos. Veíamos una cosa y el resultado era otro. En un partido equilibrado, pasa lo que tiene que pasar. Pocas ocasiones, mucho duelo, mucho corazón. No se si reforzados, pero con la sensación de que el fútbol tiene justicia". 

Curbelo: "Es muscular. Ha hecho 10 días espectaculares de trabajo, había venido con la cabeza limpia. Es una pena, el fútbol tiene eso". 

El sistema: "Ya lo habíamos usado en la primera vuelta, era una posibilidad que manejabamos. En función de lo que pueda sentir más cómodo el equipo, lo utilizamos". 

¿Mejor sabor que al Oviedo?: No puedo hablar por la comparativa. Yo estoy medio satisfecho. Mis futbolistas han representado mi idea y mis intenciones. Eso me pone muy contento. Desde la objetividad, es un buen punto. Veníamos con la intención de ganar. Lo demostramos desde el juego cuando empatamos". 

¿Lo que menos te ha gustado?: "El saque de banda con el que nace el gol me enfada un poco, Alemao lo hace muy bien. Hay un par de ajustes en los saques de banda que es lo que menos me ha gustado". 

Caicedo: "No queríamos puntas de tanta referencia. Campuzano, ganando arriba e incomodando, nos podía dar. Además destaco a Juan, solo ha completado un entrenamiento. Ha estado esta mañana con el preparador físico. Eso demuestra compromiso. Priorizan al equipo, me pone muy contento". 

El plan del Oviedo: "Me sorprendió, hay un periodista que sacó la alineación clavada y por eso me guíe. Entendíamos las dos posibilidades". 

Los cambios: "Nos quedaban dos ventanas. En un partido con tanta tensión, no podíamos perder a ningún futbolista. Cote estaba haciendo un gran partido, pero tenía amarilla. Nacho Méndez tiene un golpe fuerte desde el descanso. Nacho Martín nos ha dado claridad. A veces hay que aguantar los cambios. Queríamos salir cuando antes del descanso. Era nuestro mejor momento. Queríamos volver a salir conectados. Les empujamos, pero no terminábamos de convertir". 

Punto de inflexión: "Espero que sí. Somos tremendamente valientes. Somos muy exigentes desde el día a día. Hay que ser capaces de valorar que hemos conseguido un punto en un campo difícil. Hicimos todo lo que está en nuestra mano para poder ganar y no pudo ser. No le puedo reprochar nada a los futbolistas. Si hubiéramos empatado y el equipo se va atrás, sería otra cosa. Pero eso no va con este equipo, que no se conforma". 

Otero: "No estaba para 90. Ha puesto voluntad, pero con limitación. Ha sido capaz de intimidad, nos ha dado todo lo que tenía. Esperamos cuidarlo para que pueda jugar ante el Elche". 

Fichajes: "Espero contar con nuevas piezas la semana que viene. Veremos a ver si podemos cumplir nuestros deseos. Siempre quieres que los futbolistas lleguen buenos y cuanto antes". 

Enero: "No valoro los meses, valoro los partidos. El Elche es complicado. Hay que recuperarse y seguir preparando el plan". 

El ambiente: "Asturias respira mucho fútbol. Prefiero El Molinón, pero el día de hoy ha estado también bien".