Rubén Albés: "Gijón sabe lo importante que es ganar estos partidos"
El técnico rojiblanco desea dedicarle los tres puntos a Joaquín Alonso, que se encuentra hospitalizado en el HUCA. El responsable de relaciones institucionales del club, y uno de sus jugadores más importantes a lo largo de su historia, se encuentra estable y con un pronóstico de buena evolución
Rubén Albés, entrenador del Sporting de Gijón, ha subrayado este viernes la importancia de "ganar partidos como este". En la rueda de prensa previa a la visita del Córdoba este domingo, el gallego ha reconocido sentirse muy valorado en Gijón. Estas han sido sus declaraciones.
Las dudas: “Con Gaspar somos optimistas. Está a la espera de las últimas sensaciones. Eric (Curbelo) sigue avanzando, pero no estará para esta convocatoria y Diego tampoco".
La cita del domingo: “Hemos sido capaces de romper la dinámica de la derrota con un empate, casi victoria, y ahora volvemos a El Molinón para reencontrarnos con la victoria. El Molinón tiene que ser mucho Molinón”.
Planteamiento: ”Si tenemos que caracterizarnos por algo es por la regularidad y por la manera de afrontar los partidos. Me da igual enfrentarnos al Córdoba, Levante, Granada o Eibar. Llegamos a El Molinón y tenemos que plantear la victoria como objetivo. Tenemos que tratar de ganar el partido por la camiseta que llevamos, por nosotros y la gente que viene a vernos. Igual que éramos optimistas cuando vino el Granada tenemos que serlo también con el Córdoba, que ha merecido más puntos fuera de casa de los que ha conseguido”.
¿Cómo ve el partido?: “Será abierto. Iván Ania es valiente, atrevido, tiene personalidad con balón y jugadores con buena capacidad de asociación. También hacen daño por fuera. A mí es un equipo que me gusta ver, alegre y valiente, creo que tienen algunos elementos parecidos a lo que hacemos nosotros. Espero un partido emocionante que ojalá caiga de nuestro lado”.
Juego de ataque: “Queremos ser eficiente en cuestiones de remate y en distintas alturas y que los centradores tengan la calidad de levantar la cabeza y puedan elegir la opción más óptima. Queremos dar alternativas a quienes puedan centrar. Lo más complicado es coordinar, que los diferentes jugadores decidan espacios diferentes para definir”.
El técnico rival: “Conozco como es Iván. Si tiene algo muy bueno es su convicción en sus ideales. No sé sí hará adaptaciones, puede ser, aunque hay alguna posibilidad que hemos contemplado. Si algo cambia de manera drástica deberemos tener la capacidad para resolverlo durante el partido”.
¿Caicedo de titular?: “Podría ser, sí. Probablemente sea yo muy culpable de no haber visto más a Jordy o darle más oportunidades, pero al final los entrenadores tenemos que elegir. Estamos muy contentos con su trabajo, tenemos un plan de mejoras para él. Esta misma semana ha hecho dos tardes extras más que la plantilla. Yo tengo mucha esperanza, creo que nos va a dar alegrías”.
¿Y qué le falta a Campuzano para ser titular?: ”Que el entrenador lo ponga, que prescinda de otro jugador que lo está haciendo bien y que mantenga el nivel que está dando”.
El Molinón: “Nunca me defrauda,. Ya hemos jugado un jueves y me decían que iba a tener poca gente, pero… Este tipo de partidos hay que sacarlos entre todos. De nada sirve ganar al Zaragoza, que estaba arriba, si no somos capaces de ganar partidos como el del Córdoba. Tenemos que ponerle la misma energía. Ya son muchos años que Gijón sabe lo que es la Segunda y sabe de la importancia de estos partidos”.
Joaquín Alonso: “Sabe lo querido que es por el cuerpo técnico y la plantilla. Si algo tiene él es que es muy fuerte. Pude escribirle un mensaje de ánimo a su mujer, para decirle que seguro pronto estará con nosotros. Ojalá podamos brindarle los tres puntos”.
Solo tres cambios en Riazor: “Estaba tan bien el equipo que no lo quise tocar. Cuando nos adelantamos en el marcador tenemos unos momentos defendiendo alto, con muchas opciones de contraataque, manteniendo el ritmo. Me costaba ver alguna alternativa que mejorase, tampoco veía que el equipo estuviese fatigado. Nos planteamos el cambio de Cote, pero fíjate cómo acabó en la última jugada poniéndole un balón a Campuzano. El tanto fue más bien una imprecisión. Creo que la decisión fue buena, aunque el resultado me hubiese gustado que fuera otro”.
¿Cote pidió el cambio?: “Sí, hablé con el cuerpo técnico, con el fisio, pero él rápidamente estaba para la batalla. Estaba completando un partido buenísimo, creo que hizo un partido de un nivel muy alto y en cuanto dijo que seguía nosotros quisimos tenerle en el campo”.
Racing de Santander en Copa: “No hablo de problemas futuros (risas). Si su césped está mal podríamos jugar en El Molinón, no pasaría nada, lo podemos plantear. Creo que será un partido muy chulo. Tal y como dice la clasificación es el partido más exigente que podíamos haber tenido”.
Se siente valorado: “La verdad que sí, se me ve feliz. Estoy dejando todo lo que sé y todo lo que tengo para que la plantilla rinda de la mejor manera posible. Me siento respaldado por la plantilla, por el club y siento que la gente está conectada con nosotros. Ojalá podamos mantener este ritmo e incluso mejorarlo”.
Nacho Martín y Gelabert: “Entre ellos hay mucha diferencia. Uno es fiabilidad y seguridad y el otro es pura magia. Vamos tomando decisiones según el momento de forma. Lo que no es bonito es tener que hacer un cambio porque un compañero está mal. Nacho Martín no ha entrado porque Gelabert esté mal, sigue a buen nivel”.
¿Misma pareja de pivotes?: “No te lo voy a decir, pero puede que nos guardemos alguna sorpresa para el centro del campo”.