Rubén Albés: "Hay un clima muy bonito cuando se juega en El Molinón"
Tras la victoria ante el Cádiz, el técnico del Sporting de Gijón puso en valor la buena racha de los suyos como locales: "Hacer buenos números en casa te permite luchar por los objetivos"
El Sporting de Gijón sigue de dulce en El Molinón. Los rojiblancos sumaron ante el Cádiz su quinta victoria consecutiva, lo que les hace volver, al menos de forma provisional, a los puestos de promoción de ascenso. Tras el partido, Rubén Albés tomó la palabra. Estas han sido sus declaraciones.
La buena racha: "Es muy difícil ganar cinco partidos seguidos. Hay un clima muy bonito cuando se juega en El Molinón. Así todo, hoy no ha sido nuestro mejor partido como locales. Nos hemos anulado bastante los dos equipos. Satisfechos con la victoria".
¿Qué es lo que más destaca?: "Pues haber remontado un mal comienzo en casa en el que nos sabía a poco por los resultados. En casa se consigue el mínimo de los objetivos. Luego hay que complementarlo".
El Cádiz: "Hemos sabido limitarlos. Queríamos volver a esa sensación de seguridad que perdimos en Albacete. Nuestro modelo es muy demandante desde el punto físico y mental. No nos sentíamos con esa fuerza. A diferencia de Albacete, hemos cerrado más puertas. Defendimos más atrás, pero mucho más juntos. Con pelota hicimos la interpretación adecuada. Jugamos directos y nos sirvió para cambiar el ritmo del partido. La gente lo entendió y nos dio ese punto de energía. No fue el peor tramo el de los últimos minutos".
Otra vez ante uno de los mejores: "Nos refuerza a todos la confianza. Tenemos que hacer un análisis más profundo. El día del Eldense fuimos mejores que hoy. Ante buenos equipos hemos sido capaces de sacar buenos resultados y veremos si somos capaces ante otros. Al final los puntos suman los mismo contra los de arriba y los de abajo".
El cambio de Gelabert: "No fue por problemas físicos. Ha sido un cambio táctico. Demandábamos otras virtudes que tiene Nacho. Buscamos control. Gelabert es más magia y verticalidad".
Balón parado: "Me saca una sonrisa. Hay tres elementos que tenemos muy marcados que tienen los buenos equipos de la categoría y uno de ellos es el balón parado".
Otero: "Me hubiera gustado que acabara en gol, pero esas combinaciones nos tiene que hacer sentir que vamos por el camino bueno".
Dubasin: "Juega con corazón. Contagia. Lo puede decir también de Nacho Méndez, Otero y Guille Rosas".
Lanzadores de penaltis: "Tenemos dos lanzadores principales y a partir de ahí nos movemos por las sensaciones".