Rubén Albés: "Lo normal es que nos hubiésemos llevado los tres puntos"

El técnico rojiblanco ha valorado el empate de su equipo frente al Mirandés en Anduva, donde los rojiblancos tuvieron muchas opciones de gol en la segunda parte

Imagen
Albés
Rubén Albés, en Cartagonova
Mié, 18/12/2024 - 23:54

Rubén Albés hizo una lectura positiva del rendimiento del Sporting de Gijón frente al Mirandés en Anduva. Le hubiese gustado ganar, consideró que hubiese sido lo más justo, pero subrayó la capacidad para fabricar ocasiones y limitar el caudal ofensivo del equipo rival. 

Curbelo: “Se siente mejor, está más o menos estable. Veremos cómo va evolucionando, no se sentía bien y por eso el cambio, estaba aturdido. No sé si volverá con nosotros o tendrá que quedarse a hacer pruebas". 

¿Por qué el árbitro no paró el partido?: "El otro día hubo una situación similar. Dubasin se quedaba en un mano a mano y se detuvo la jugada. Hoy sí que dejó acabar la jugada. Entiendo que el árbitro no se dio cuenta de la gravedad, no la percibió, dejó continuar con la desgracia que eso supone para nosotros".

Valoración: "Hemos sido mucho mejores, hemos interpretado un partido magnífico. La primera parte fue de mucho desgaste, esperábamos nuestro momento, y ellos no nos generaron. En la segunda parte con dos o tres ajustes creo que su portero ha sido el mejor. Es difícil hacer más cosas en relación con el rival, que solo había concedido cinco goles en casa. Refuerza al grupo. Tuvimos muchas ocasiones".

¿Le sabe a poco el punto?: "Cuando sientes que estás en disposición de ganar… Hay puntos y puntos y creo que hoy lo normal es que nos hubiésemos llevado los tres puntos". 

Los seis cambios en la alineación: "Tratamos de exprimir al máximo el nivel de la plantilla, jugadores que estaban demostrando que podían jugar en los entrenamientos. Bernal ha estado muy bien, Kevin también en defensa, Jordy ha tenido sus ocasiones. Una pena el cambio que he tenido que hacer con Maras, pero el colectivo siempre está por encima de lo individual. Le dije que lo sentía, es normal que pueda enfadarse, pero lo entenderá. Podíamos exponernos a una segunda tarjeta". 

Caicedo: "Era un partido que le podía venir bien o mal y a medida que iba pasando el partido se ha sentido mejor. Ha generado una ocasión a la espalda, nos ha dado presencia, fijaba a tres jugadores y nos daba espacios. El mejor partido desde que está con nosotros". 

Iker Martínez: "Es más ofensivo que Kevin y queríamos ganar el partido. Podía tener alguna conducción, algún centro, pero ha estado impreciso y hablaré con él. Tenemos que ser consciente de que esto puede pasar con jugadores jóvenes, pero si queremos que Mareo siga dando jugadores… los hay que poner". 

Próximo partido: "Queremos reivindicarnos. Hoy hemos cometido muchos menos errores defensivos, el xG (goles esperados) de los últimos partidos es altísimo y hemos reducido hoy lo que podría tener el rival en su ataque. Las sensaciones que da el equipo son buenas, lógicamente tenemos que gestionar las ganas que tenemos de ganar. Hoy quizá hemos tenido más paciencia en atacar que contra el Racing Ferrol, porque en casa queremos agradar más. En la primera parte parecía que no había espacios y en la segunda van apareciendo los espacios. Vamos a gestionar los tiempos de partido, queremos ganar, pero no sé en qué minuto".