Rubén Albés: "No nos mata, pero no nos soluciona mucho"

El técnico del Sporting apeló a la historia del club para no tirar a la toalla: "Estamos en una comunidad autónoma luchadora. La historia del Sporting si se caracteriza por algo es por su capacidad de competir y enfrentarse a muchas cosas. Tenemos que ser reflejo de todo eso"

Imagen
Albés
Rubén Albés, en la banda de La Romareda
Sáb, 01/03/2025 - 22:10

La rueda de prensa de Rubén Albés tuvo muchos momentos. De apelar al sentimiento luchador del pueblo asturiano a comprender el posible desenganche de la afición si las cosas siguen sin salir. No le salió al Sporting de Gijón en La Romareda y su entrenador valoró el punto conseguido ante el Zaragoza como un botín que pudo haber sido mayor o menor. Estas fueron sus palabras en la sala de prensa. 

El partido: "Ha sido un partido loco, muy abierto. Pudo acabar 3-3, 2-1 o 1-2. Hemos sido valientes yendo a por el partido. Un punto. Nos vamos con la rabia de la última jugada, podía haber cambiado el signo. También pensamos lo que ha pasado en el gol anulado o con la expulsión". 

Más del análisis: "El Zaragoza ha salido fuerte del vestuario, fueron mejores hasta que hicieron el gol. Luego se equilibró la balanza y estuvimos más cerca del segundo que ellos. Son partidos exigentes y hay que saber aguantar la tormenta. Hoy hemos sido capaces de empujar al final". 

¿Temporada acabada?: "Yo sigo creyendo. Queda mucho y cada vez menos. Lógicamente hay que sumar de 3 en 3 porque cada vez queda menos tiempo. No nos mata, pero no nos soluciona mucho. Sumar es bueno en un campo como este, pero en la situación en la que estamos no nos soluciona mucho, aunque no nos mata. Tenemos que pensar en el próximo partido. Sólo hemos perdido un partido en esta segunda vuelta, pero hemos ganado muy poco y eso se refleja en la clasificación". 

Kevin Vázquez: "Había jugado en otras ocasiones con defensa de 3 centrales. Como no sabíamos la estructura que iba a usae el Zaragoza, el jugar con él nos facilitaba hacer 3 centrales. Al final usaron siendo un 4-4-2, que no nos beneficiaba tanto. Perdimos un poco de nivel con Kevin de central en lugar de jugar con Pablo García en línea de 4. Queríamos encontrar el equilibrio ante el desconocimiento de lo que iba a hacer el rival". 

Cambio de alineación: "No es posible por respeto. Kevin ha competido bien, lo ha dejado todo. No creo que haya hecho un mal partido". 

¿Miedo a que la afición se desenganche?: "Podría entenderlo al sentirse tan lejos, piensen que no se puede. Estamos en una comunidad autónoma luchadora. La historia del Sporting si se caracteriza por algo es por su capacidad de competir y enfrentarse a muchas cosas. Tenemos que ser reflejo de todo eso. Dependerá de nosotros el volver a engancharles. El vestuario afrontará el siguiente partido para tratar de ganarlo como sea. Cuando no te derrotan es porque hay sentimiento y alma dentro". 

¿Miedo a que la plantilla deje de creer?: "Podría pasar. Si hay un punto en el que ya te ves muy lejos, son seres humanos y cualquiera pierde esa ilusión por conseguirlo. Pero vamos a tratar de que no pase porque vamos a tratar de ganar pronto. El Sporting tiene que tratar de ganar el próximo partido contra el Racing. Esta serie de empates en los 5 partidos sin perder posiblemente se vean de una manera diferente si ganamos". 

¿Cómo está Albés?: "Estoy como mi plantilla. Fastidiado. Creo que se me ve con fuerza y energía, con la lástima de no haber ganado hoy. Soy por el que menos hay que preocuparse, yo estoy para una y otra batalla". 

¿Se arrepiente de venir al Sporting?: "No. Hay cosas que están por encima de los resultados. Estar en un club que te hace sentir grande. Tiene una responsabilidad por lo que te pide, pero también por lo que apoya". 

La polémica: "No las he podido ver repetidas. La situación de Dubasin... Hay 250 situaciones así al partido y se anula al gol. En la de la roja, el cuarto árbitro me dice que se va hacia fuera, peroen el siguiente contacto con la pelota ya se va sólo en dirección al portero. La segunda es más de interpretación. La primera, con todo lo que pasa en los córners, si pitamos este tipo de faltas es imposible rematar".