Rubén Albés persigue el legado de Miguel Ángel Ramírez

El Sporting del técnico gallego busca, al igual que consiguió el equipo del canario, su primera victoria fuera de casa en la jornada 8

Imagen
Gol Sporting
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Nacho Méndez en Huesca
Jue, 03/10/2024 - 21:05

"En verdad no nos parecemos en nada, o en casi nada. Hay jugadores comunes, pero son equipos distintos". Rubén Albés huía de la comparación con el equipo que Miguel Ángel Ramírez consiguió aupar al play off de ascenso a Primera división. El técnico gallego quiso diferenciar ambos proyectos para inculcar al suyo su sello de autor. Ese que impera en el Sporting actual, más vertical y que trata de dotar de más ritmo a sus encuentros. Algo se resiste. Algo que también se resistía el curso pasado. 

Las diferencias entre ambos equipos radican en los puntos. Aquel Sporting se mostraba intratable en casa, frente a un equipo actual que sumó su segunda victoria en dos partidos como local. De ahí la diferencia en la clasificación. La realidad es que, si el Sporting de Ramírez exhibía músculo a orillas del Piles, el de Albés consigue algo más de rédito como visitante. El Sporting encaraba la jornada 8 con dos derrotas y dos empates como visitante. El actual suma dos empates y una derrota, la cosechada en El Sardinero. A las puerta de la jornada 8, la oportunidad para reafirmar las sensaciones. Otra vez en la jornada 8. 

Hasta ahí tuvo que esperar el Sporting de Miguel Ángel Ramírez para conseguir la primera victoria como visitante de la temporada. Lo hizo en El Alcoraz ante el Huesca gracias a un gol de Nacho Méndez. Ante un rival que luce los mismos colores buscará hacerlo el Sporting de Albés. De hacerlo sumaría 12 puntos, dos menos que el equipo a estas alturas del curso pasado. Por la jornada 8 vuelve a pasar la oportunidad de refrendar lo bueno conseguido en El Molinón. La victoria ante el Zaragoza busca su alargue. 

La realidad es que también el Zaragoza fue impulso el curso pasado. Tras conseguir el empate in extremis ante los maños en El Molinón con el recordado gol de Pablo Insua, el Sporting encadenó más de un mes sin conocer la derrota. La siguiente salida tras aquel partido fue ante el Albacete de Rubén Albés y se saldó con victoria rojiblanca. Legado a repetir. 

Lo tendrá que hacer el técnico gallego volviendo a modificar el once inicial. Eric Curbelo verá el partido desde fuera, lo que generará modificaciones en el centro del campo ante otro posible reemplazo de Lander Olaetxea.