Rubén Albés pide más paciencia con Mareo y apuesta por más renovaciones

"Si tuviéramos fuera los mismos puntos que en casa ya seríamos la hostia", destacó el entrenador del Sporting en busca de la segunda victoria fuera de casa

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en el banquillo de Ipurúa
Vie, 08/11/2024 - 14:58

Tras la victoria ante el Cádiz, Rubén Albés quiere mirar hacia adelante y lo más inmediato es el partido ante el Burgos este domingo a partir de las 16:15 horas en El Plantío. Los rojiblancos quieren sumar su segunda victoria a domicilio y en un estadio en el que no gana desde hace 33 años. Sobre ese partido y el resto de la actualidad del club ha respondido este mediodía el técnico del Sporting de Gijón en sala de prensa.

Olaetxea: “Ha participado un poco más. Es duda. Si siempre tenemos dos alternativas… esto nos hace haber ensayado estas dos opciones más en la semana”.

Números a domicilio: “Nos habría gustado tener más puntos como visitante: algunos días merecimos más puntos, otros no. Intentaremos dar un paso adelante. Fuera nos ha faltado en algún momento de los partidos madurez. Si tuviéramos los mismos puntos que en casa ya sería la hostia". 

Análisis de la temporada: “Va bien. Tenemos un bagaje que está bien. Además el equipo ha ido evolucionado desde los futbolístico. Cuando hemos tenido la presión de conseguir la victoria en casa, hemos sido capaces de sacarla adelante y que no nos afecte mucho el estrés. Toda la plantilla está enchufada. Vamos en la línea correcta. Lo complicado es mantener esa línea”.

Burgos: “La realidad es que nos centramos poco en las últimas jornadas y mucho más en la última. Han cambiado de entrenador y Ramis tiene una idea diferente. El otro día hicieron una buena primera parte. Tengo en cuenta las ideas de Ramis y también los futbolistas individuales. Y la exigencia de El Plantío. Es un campo que aprieta. Las orejas muy en punta para el partido. Conocemos a Ramis de Tenerife y Espanyol, sabemos cómo son sus equipos. Para un entrenador siempre es más complicado preparar por la incertidumbre de no saber que nos van a plantear. Par eso hay que estar preparado. Me cae muy bien Ramis”.

La Mareona: “La energía de la gente que está fuera es importante. Como jugador y futbolista mirar a la grada y ver a unos locos cantando. Da un plus. ¿Responsabilidad? Toda. Pero para eso estamos en el Sporting”.

La categoría: “Veo más divertida la categoría. Veo partidos de más espectáculo. Bastantes equipos van a la victoria y son menos conversadores y además hay bastante igualdad. Se está confirmando que a los recién descendidos les cuesta ganar; a los de mitad de tabla les cuesta ganar y empatar. Los puntos valen mucho. Para los que estamos dentro es estresante”.

Guille Rosas: “Siente el Sporting como si fuera suyo. Podría haber decidido esperar y tener otras opciones. Pero quería jugar en el Sporting. Ha puesto toda la voluntad de seguir”. 

Renovaciones de Nacho Méndez y Pablo García: “Ya estáis viendo la importancia que tienen para mí y ojalá si ellos quieren puedan seguir en el club. Construir una base de Mareo ayudar a estabilizar y construir el proyecto”.

Peligro del Burgos en bandas: "Tienen a Ojeda, a Sancris y a Borja Sánchez. Tienen jugadores por fuera capacidad de desequilibrar. A Curro de enganche. Y Fer Niño está en un buen estado. Tendremos que estar alerta”. 

Campuzano:“Será el coeficiente más alto de España. Es espectacular. Vamos buscando equilibrio. Ya jugó de titular hace una semana y en el siguiente partido disputo bastantes minutos. Lo veo para jugar titular. Pero si va a jugar el domingo no os lo puedo decir. Está teniendo más minutos últimamente. Lo importante es que siga rindiendo los minutos que esté”.

Debate del nivel de los canteranos en Mareo:“El otro día jugaron Kembo y Mbemba. Esta semana entrenó con nosotros Iker. Lo que no podemos esperar como club es que todas las temporadas suban cuatro jugadores. Cuanto más nivel tiene la plantilla, más difícil es el salto. Tenemos que ser realistas. En Mareo se está trabajando bien. Han llegado muchos jugadores por el trabajo de cantera, instalaciones y oportunidades. Es ir incorporando jugadores poco a poco. No podemos esperar que de una generación cinco den el salto. Y después hay jugadores que tienen que hacerlo mejor. Jugar en el Sporting es difícil y tiene que ser difícil. No esperar un día y después volver al segundo equipo. Tiene que estar preparado para llegar y quedarse. Tenemos que ser exigentes”.

Amadou:“Es un futbolista que firmó para el filial para tener un proceso de formación y en algún momento poder ser valorable para el primer equipo. Ahora mismo está en ese proceso. No lo está teniendo fácil, necesita adaptarse a muchos aspectos del juego. Sé que hay mucha tendencia a decir que un futbolista sirve o no en base a 10, 15 partidos o una temporada. Si algo tiene un futbolista joven es que está en ese proceso de madurez en el cual tienen altibajos. Hay que estar dispuestos a darles oportunidades en esos altibajos; si hoy no están rindiendo bien no quiere decir que en 6 meses no lo pueda hacer, los jugadores jóvenes tienen ese proceso de evolución. Tenemos que esperar. Bajo mi criterio hoy no está para jugar en el primer equipo, veremos qué pasa dentro de 6 meses”.

Iker Martínez:“Es uno de esos jugadores que puede estar cerca. Tiene un proceso a realizar pero puede estar cerca. Por eso ya debutó”.