Rubén Albés pide para el derbi "determinación y no inventar cosas raras"

El entrenador de Vigo no resta importancia a la trascendencia del derbi asturiano y transmite entusiasmo por el ambiente que rodea a la cita

Imagen
Albés
Rubén Albés, en sala de prensa de Mareo
Vie, 10/01/2025 - 12:57

Casi con total seguridad, la palabra determinación fue la más pronunciada por Rubén Albés durante los más de 15 minutos que duró su intervención ante los medios de comunicación. Al margen del derbi asturiano, el técnico también habló del mercado de fichajes. Estas han sido todas sus declaraciones: 

Nikola Maras: "No tiene nada importante, tiene unas molestias en el tobillo desde el final de año. Se ha decidido pararlo para recuperar su mejor versión. No será para largo". 

Juan Otero: "Ha hecho un gran esfuerzo en sus vacaciones regresando antes y trabajando con los servicios médicos. Veremos si finalmente está para contar con él desde el inicio. Si puede ser de la partida estaremos contentos y si no otros compañeros aportarán. En caso de que no pueda ser de la partida estará animando desde fuera". 

Importancia: "Son tres puntos en lo numérico, pero el partido representa mucho para la ciudad, para los futbolistas criados en Mareo y todo eso se contagia a los que no somos de aquí. Tengo muchas ganas de que llegue el partido en el Carlos Tartiere". 

Exigencia: "El Oviedo es un rival que te lleva a tener que estar muy bien en el punto de vista físico. En la parte mental debemos tener un nivel óptimo de atención, estar precisos y ver las cosas pronto (...) Uno cuando sale al terreno de juego siente más responsabilidad en partidos como este. Ese es el mayor cambio. Siempre se dice que los derbis no son atractivos en lo futbolístico. debemos jugar con mucha determinación con la forma en la que queremos jugar". 

Calleja dijo que el Sporting ganó por intensidad en la ida: "Me parece reduccionista llevar el resultado a un solo aspecto, pero al final cada uno lo ve diferente. Mi opinión es algo contrario. Se deben juntar varias cosas, desde lo futbolístico a lo mental. Cambiarán cosas en relación con el partido de ido, empezando por el escenario. Si repitiéramos las cosas como en la primera vuelta… no estaríamos haciendo nuestro trabajo".

Lo emocional: "No hay clasificación, el derbi representa más que tres puntos. Mucha felicidad a los aficionados, a la gente criada aquí y a los empleados. A mí me llegó rápido el impacto de lo especial que es. La gente me dice que hay que ganar el derbi, que vayamos con todo. Esos son los mensajes que recibo en la calle. La gente es muy cariñosa y también exigente. Tenemos en nuestra mano, y no será fácil, devolver el cariño. En Reyes me encanta regalar más que me regalen. Es más satisfactorio dar que recibir". 

Por la tabla, ¿más importante para el Sporting?: "Todos nos tranquilizamos con lo que queremos. Al final es un partido para sentirlo. Tengo ganas de ver el ambiente del Tartiere, ver la cara de mis futbolistas… Yo no les voy a explicar a Guille o a Cote lo que es un derbi, ellos me lo explican a mí". 

Lesión de Cazorla: "Cuando alguien como Cazorla no está pues hay otro que aportan cosas diferentes. Los partidos se afrontan como llega, pero el fin es el mismo. Tratamos de ajustarnos para sacar el mejor once". 

Calleja ha dicho que quiere guerreros: "Entiendo el mensaje que quiere enviar, intensidad y agresividad. Yo quiero que el Sporting sea el equipo que es, con respeto al escudo". 

Duba: "A Dubasin le veo tranquilo. Es emocionante e ilusionante para él. Pero, ¿para quien es más importante el partido? ¿Para Gaspar o Dubasin? No lo sé. Ojalá haga un gran partido".

El Oviedo: "Es un equipo completo, es capaz de contragolpear y llevarte a un bloque bajo. Es muy completo, tiene muchas cosas".  

Mensaje a la afición: "La afición nos envía ella el mensaje. Solo le puedo decir que hemos trabajado duro, exigente y tratando de encontrar puntos de mejora. A los futbolistas les pido determinación. Hay que hacer las cosas que cada uno sabe hacer en lo individual y lo que sabemos hacer en lo colectivo". 

Si él fuera Duba, ¿celebraría un gol en el Tartiere?: Sí, probablemente sí. 

Mercado: "Algo más de trabajo porque hay que visualizar jugadores o tener conversaciones. Espero que lo antes posible lleguen dos futbolistas, la baja de Bernal nos ha trastocado. Esos son mis deseos como entrenador, luego la realidad del mercado… ya veremos".

Claves: "A veces el ambiente del campo te hace equivocarte, magnífica lo del rival y empequeñece lo que tú estás haciendo bien. No debemos dejar que el ambiente nos domine (...) Este tipo de partidos te exige muchas cosas, son partidos que se cometen muchos errores, casi todos intrascendentes. Debemos tener una alerta especial cuando algún jugador recibe en una zona concreta y saber también en qué zonas podemos nosotros hacer daño. (...) Determinación y no inventar cosas raras que no hacemos".