Rubén Albés: "Podemos salir como el Ave Fénix o dedicarnos a llorar"
El técnico del Sporting desveló los problemas físicos de la plantilla, que obligarán a esperar al último entrenamiento para conocer la convocatoria final
Killer Asturias
Más golpeado que nunca por las bajas. Rubén Albés aguarda al último entrenamiento para conformar el viaje a Huesca con más ausencias que en las últimas semanas. El técnico del Sporting de Gijón desveló en sala de prensa los problemas de su plantilla de cara al partido en El Alcoraz, al mismo tiempo que aguardó la situación de Rubén Yáñez. Con bajas, el Sporting busca salir de su mala dinámica con un triunfo que le haga coger aire. Así lo pidió Rubén Albés, que apeló al orgullo del grupo para sacar adelante la situación.
Yáñez: "El club va a recurrir al TAD. No sabemos cuándo nos responderá. Puede ser probable que viaje si no está resuelta la situación. Si no está Rubén, jugará 'Cuba'. Ha hecho buenos partidos con la camiseta del Sporting. Tenemos la confianza en que lo pueda hacer bien. El único argumento es la respuesta del Comité, vosotros lo habéis visto. Dicen que ellos no tienen la capacidad de resolver. Durante la semana estoy poco pendiente de eso, estoy más pendiente del partido. Está en mano de los abogados y del club".
La semana y la enfermería: "Ha sido una semana complicada en cuanto a entrenamientos. Tenemos algunas dudas respecto a algunos jugadores sobre si van a estar en condiciones o si van a poder viajar como Dotor, Nico Serrano y Kevin. Esta semana ha entrenado con nosotros Enol Prendes. En función de cómo estemos vamos a ver si incorporamos más jugadores del filial".
Nico Serrano y la banda zurda: "Tenemos una variante. Estamos pendiente del informe de las pruebas de Nico Serrano. Somos optimistas. Vamos a esperar a ver cómo se resuelve. Si puede estar para jugar o no. A partir de ahí tenemos varias alternativas".
La situación del equipo: "Todos estamos preocupados, incluido el entrenador. Yo sé cómo respondo ante las situaciones difíciles. Con más trabajo y toca convertir esa rabia en mejor fútbol y hacer más cosas y de más calidad. Cambiar la situación es parte de nosotros. Seamos muchos jugadores o seamos pocos”
Las numerosas bajas: "Lo afrontamos con los que estamos. Estaremos más cerca y más unidos. También más fuertes. Vamos a tener once jugadores disponibles, cinco cambios. Recuperamos probablemente a Cote. A veces las cosas no se dan como uno quiere. Es la situación que nos toca. Podemos salir más reforzados. como el Ave Fénix o podemos dedicarnos a llorar, pero yo no voy a llorar".
Aitor Zulaika: "No entro a valorar la justicia de las decisiones. Siempre es triste cuando se destituye a un entrenador y más si es uno con el que has compartido cosas en el club. Con Aitor tenía una buena comunicación. Me ha demostrado ser una persona íntegra y trabajadora".
¿Cómo se cambia la situación?: "Es un paso adelante más mental. No creo que la dinámica que llevamos vaya en relación exclusiva a lo futbolístico. Hay que sacar el carácter. Es lo que nos exige el escudo y eso tenemos que demostrar".
El Huesca: "Hacen varias cosas muy buenas. Tengo claro que los dos equipos vamos a poner todo el corazón y todo el fútbol en el partido. Ellos quieren mantenerse arriba y nosotros salir de lo de abajo. Será un partido de alto voltaje".
La plantilla: "Veo a los jugadores con ánimo de revertir la situación. En el vestuario hablamos de conseguir los 50 puntos lo antes posible para no alargar el sufrimiento. La plantilla sabe que toca ser responsables de la situación que nos toca vivir".
Ratificación de Guerra: "A mi me preocupa darle la vuelta a la situación de forma inmediata. Cuando acabe la temporada veremos en qué situación nos encontramos cada uno. Siento la confianza del club. No entro a valorar si sorprende o no sorprende. Independiente de la confianza, no nos rendimos para cambiar la dinámica".
Nacho Méndez: "Lo he visto mejor. Le ha afectado. El otro día no estuvo bien y el público se lo reconoció. Nacho es sportinguista y se ha criado aquí desde pequeño. Le hace más daño porque tiene ese sentimiento. Pero vuelvo a decir lo mismo. Toca carácter. Tiene un buen nivel futbolístico. Hay que contar con todos".
¿A nivel personal?: "Todos estamos preocupados y sufriendo y todos queremos darle la vuelta lo antes posible".