Rubén Albés, primera opción para el Valladolid tras la salida de Almada

El técnico gallego volvería a la Segunda división para hacerse cargo del equipo vallisoletano tras la controvertida salida de Guillermo Almada rumbo al Real Oviedo

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en el banquillo local de El Molinón
Lun, 15/12/2025 - 18:45

Las últimas horas han sido frenéticas en todo lo relacionado con el fútbol asturiano. El huracán pasó por Oviedo, llevándose consigo a un Luis Carrión que dejaba el banquillo del Carlos Tartiere tras no poder estrenarse su casillero de victorias en Primera división. Los ecos de la tormenta llegaron hasta Valladolid, que pasaba a no tener entrenador tras las negociaciones abiertas de Guillermo Almada con el fin de incorporarse al proyecto del Real Oviedo. A rey muerto, rey puesto. Y rey conocido en el Principado. Rubén Albés está muy bien posicionado para convertirse en nuevo entrenador del Valladolid. 

El entrenador gallego volvería de este modo, tal como informó Radio MARCA Valladolid y pudo confirmar Killer Asturias, a los banquillos de Segunda división. Su última experiencia fue en el Sporting de Gijón, cuando fue destituido tras superar los tres meses sin conseguir la victoria. Tomó la decisión la directiva rojiblanca de prescindir de su gran apuesta veraniega. Albés llegó como el fichaje estrella del verano, siendo un perfil muy cotizado dentro de la Segunda división. Incluso Las Palmas, en Primera durante aquel verano, pujó por su contratación. 

Se terminó llevando el gato al agua el Sporting de Gijón, dando la confianza al técnico vigués para conformar el proyecto. Tras un buen inicio de curso, el conjunto gijonés se fue desinflando hasta encadenar una racha de resultados muy negativa que dejó al Sporting a las puertas del descenso. La destitución de Rubén Albés dio paso a la llegada de Asier Garitano, encargado de guiar al equipo rojiblanco a la salvación en los últimos ocho partidos de aquella temporada. La etapa de Albés en El Molinón se cerró con 36 partidos, repartidos entre 10 victorias, 14 empates y 12 derrotas. 

Tras su salida del Sporting de Gijón, Rubén Albés valoró ofertas en el verano pero ninguna terminó de convencer al preparador. Con el curso ya avanzado, el nombre de Albés estuvo en conversaciones de directores deportivos de Zaragoza, Andorra o Levante –este en Primera división–. Tras escuchar varias propuestas, su nombre está en el primer lugar sobre la mesa de Pucela. 

Si nada se tuerce, el gallego está encaminado a ser el encargado de enderezar el rumbo de un Valladolid que navega lejos de los objetivos en la clasificación. Los pucelanos son décimos en la tabla tras un inicio de temporada muy opuesto a lo que se espera de un club que acaba de descender de Primera división.