Rubén Albés: “Quizá la clave ha sido el acierto de uno y otro”
El técnico vio un partido igualado y elogió la ambición de su equipo a la hora de buscar la victoria. “Hemos sido nosotros mismos”
Rubén Albés trató de relativizar la derrota de este sábado frente al Granada. Lo hizo al subrayar la capacidad del rival, uno de los favoritos al ascenso. Para el técnico del Sporting de Gijón “el partido fue igualado” y asumió la decisión del VAR en el tanto anulado a Lander Olaetxea en el descuento. Estas fueron sus declaraciones:
Primera valoración: “Sensación fea, estamos decepcionados, porque teníamos ilusión. Creo que hemos visto un buen partido de fútbol de dos buenos equipos. Creo que el partido ha estado equilibrado. En algunos momentos creo que fuimos mejores con nuestro propuesta y en otros ellos han estado mejor. Creo que ha sido un partido igualado”.
El gol anulado: “No la he visto, pero la sensación y por lo que me han dicho es que probablemente haya sido fuera de juego. Han tirado las líneas y no tengo nada que comentar”.
Dificultades: “El rival se protegía mucho cuando queríamos atacar sus espaldas. Era un partido cerrrado, con mucho ritmo, pero sin ocasiones. En el segundo hay un desajuste en el ataque directo. Quizá con el 1–1 nos faltó ser más atrevidos”.
Los cambios: “El cambio de los laterales fundamentalmente por la capacidad de Cote para meter centros. Queríamos refrescar, dar dinamismo, y alguna cabalgada de Iker (Martínez) por la fatiga de Kevin Vázquez”.
La defensa de tres del Granada: “No la esperábamos, pero cuando vimos la alineación ya sabíamos. Sus dos puntas hoy han hecho un partido magnífico. La clave quizá ha sido el acierto de uno y otro equipo. El acierto de Weissman que es un golpeo muy difícil por la izquierda. En lo táctico creo que ha sido un partido igualado”.
¿El 1-1 modificaron los cambios?: “Iban a ser lo mismo, pero no me gusta hacer cambios tras hacer un gol. El cambio de Juan fue porque buscábamos un jugador de referencia por los centros que podían darse, más allá del buen partido de Juan”.
Lo positivo: “Hemos sido nosotros mismos, hemos mostrado el equipo que somos independientemente del rival que es muy buen equipo. Eso me deja tranquilo, que trata de ser atrevido, valiente. Cuando llegan partidos igualados hay quipos que se acobardan y nosotros no lo hemos hecho”.
Guille Rosas: “No tenía buenas sensaciones, en principio no tiene lesión”.
Mercado: “El equipo probablemente se refuerce si aparecen los futbolistas adecuados, o no. Hoy no es el día apropiado para hablar de ello”.
Salida de balón de pausada: “Nada llegó a funcionar al 100”, cuando un partido es tan igualado no es sencillo encontrar grietas. Había que tratar de generar espacios, jugar a dos ritmos, dar ventajas al inicio y partir de ahí progresar para poder tener éxito”.
Yáñez: “Sigue siendo uno de los mejores porteros de la categoría y eso me tranquiliza”.