Rubén Albés se presenta con la "disposición de poder ascender" a Primera
El técnico rojiblanco ya trabaja a pleno rendimiento y desde este mismo momento ha comenzado a profundizar sobre la planificación de la plantilla
Bromista, relajado y cauto con las cuestiones que afectan a la planificación de la plantilla. Eso sí, Rubén Albés se mostró encantado del reto que afronta, así como ambicioso en seguir mejorando la dinámica y, por tanto, optar al ascenso. Estas han sido sus respuestas en el acto de presentación como nuevo entrenador del Sporting de Gijón.
¿Por qué el Sporting?: "Hay muchos motivos, fundamentalmente porque sentí la pasión que tiene el Grupo (Orlegi) por hacer crecer al club, porque he notado la pasión que transmite la afición, esa Mareona, y también quería volver al Norte. Creo que es el sitio ideal para que nosotros como cuerpo técnico sigamos creciendo y, evidentemente, para ayudar a crecer al equipo"
Lo que quiere de su equipo: "Más allá de lo táctico y estratégico, para mí es fundamental ser capaz de emocionar a la gente. A partir de ahí ojalá pasen muchas cosas en el área rival. Creo que hay muchas cosas que conservar de la época de Ramírez. Tanto de futbolistas como a nivel de juego".
La idea de juego: "No se puede replicar los estilos, al final eso lo marcan los futbolistas. Nuestra intención siempre es que los futbolistas brillen, que ellos sean libres, que den su mejor nivel y que el colectivo dé los mejores resultados".
Objetivo: "La línea que quiere seguir el Sporting es estar cada vez mejor, así que el objetivo es poder ascender. Hay una tendencia que dice que dos de los equipos recién descendidos están subiendo, así que nosotros debemos aspirar a la esa plaza que queda".
La afición: "Cuando ves desde fuera lo de la afición del Sporting impresiona. Eso es un activo. Nosotros como cuerpo técnico, los jugadores somos los primeros que debemos dar un paso para enganchar a los aficionados".
Charla con Ramírez: "Sí, he hablado con él. Está abierto a ayudarnos, trato de tener la mayor información posible cuando llego a algún lugar. Él se ha abierto completamente para ayudarme. Le he felicitado por su trabajo la pasada temporada".
Influencia del rival: "Nuestra esencia debe estar por encima de cualquier adversario, y no es una falta de respeto al rival, pero cuando uno crece desde dentro está más cerca de los objetivos. Un equipo debe tener identidad".
Mercado: "Esta tarde, nada más acabar esta rueda de prensa, charlaremos largo y tendido. Hemos visto algunos aspectos por encima, pero no hemos tenido tiempo para profundizar. Habrá cambios en otras posiciones para dar un paso adelante y también continuarán muchos futbolistas que lo han hecho muy bien".
Mareo: "Más calidad de trabajo. Cuando mejor son los medios hay más posibilidades para hacer todo lo que quieres. Nosotros tenemos mucho más medios para dar pasos hacia adelante. Trataremos de exprimirlo al máximo. Si ahora mismo Mareo tiene instalaciones de Primera división tenemos que aprovecharlas para ser diferenciales".
Roque Mesa: "Es un magnífico futbolista, de eso no hay duda. Todas las decisiones deportivas que se han tomado hasta ahora yo no he tenido ninguna influencia. A partir de ahora hablaremos para lo que queremos".
Exjugadores suyos: "Si existe la posibilidad de traer a algún jugador que ya he tenido estará bien, porque tendré más conocimiento. De todos modos, no es un factor determinante que lo haya dirigido".
Djuka y Villalba: "Hablaremos una vez acabe esta rueda de prensa. Lo hablaremos, nos sentaremos, serán charlas que no serán cortas. Es una visión más global para confeccionar un buen equipo. Los jugadores son importantes, pero el equipo siempre está por encima. Tenemos que buscar jugadores que encajen y mezclen. Las patatas fritas están buenas, pero mejor con carne que con pescado".
Reunión en Estados Unidos: "Cenamos bien, fuimos a correr a las ocho de la mañana y me contaron la idea real que tenían. Asturias, el Norte… eso lo conocíamos, pero queríamos saber qué idea tenían desde dentro. Allí se cerró. La única promesa es que vamos hacer un buen equipo".
Más propuestas: "Tengo mucho respeto a los clubes con los que he hablado, pero la seducción fue rápida. Ya había sido un amor a primera vista de mis primeros partidos en El Molinón. Luego ya ha entrado el Grupo con su proyecto. Además, me han llevado a comer, a cenar, a correr...".
Pretemporada: "No está definido. Tenemos que hablar al respecto, aunque es cierto que me gustaría estar la mayor parte en Mareo para aprovechar las instalaciones. También hacer una pequeña concentración fuera a mitad de pretemporada".
También hablo David Guerra
Primeras palabras: "Estamos encantados de que nos hayas elegido y de que nosotros te hayamos elegido"
Límite salarial: "Está en constante evolución. Hasta que no acabe el verano no vamos a saber la cifra exacta. Lo que tenemos claro es que tendremos un buen equipo, competitivo, y a la altura del entrenador que hemos traído". (Interrumpe Rubén Albés) "Yo también estoy muy contento y además espero que el límite salarial sea un poco más alto".
Juan Otero: "Hay muchas cuestiones que ya venimos trabajando desde hace tiempo. Los jugadores con rendimiento siempre tienen la puerta abierta. Sobre casos concretos creo que hay que esperar, tenemos que hablar".